Fachada de la televisión autonómica de Balears, IB3. | ultimahora.es

TW
0

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha afirmado que el Ejecutivo «nunca» ha tratado una posible privatización de la radiotelevisión autonómica IB3, y ha explicado que si se ha nombrado provisionalmente al conseller de Presidencia, Antoni Gómez, como director es porque «no ha quedado más remedio».

«Desde la constitución de este Gobierno no hemos tratado nunca este tema», ha afirmado Bosch en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, después de que el PSOE haya pedido hoy al Ejecutivo que concrete si pretende hacerlo.

Bosch ha indicado que de momento el Ejecutivo está centrado en nombrar al sucesor del dimitido Pere Terrassa al frente del ente público, que saldrá de una negociación en la que se ha remitido al grupo parlamentario del PP.

Respecto al ofrecimiento hoy por parte del grupo socialista de negociar tres candidatos, Bosch ha apuntado que le «sorprende» que no hubiera hecho esta propuesta antes del martes, cuando se votó en el Parlament.

Noticias relacionadas

También ha respondido a las reiteradas críticas del PSOE de «politización» por el hecho de que sea un conseller el que ostente ahora el cargo, una situación a la que, según ha dicho, se ha visto apocado el Govern.

Según Bosch, al Ejecutivo no le ha quedado «más remedio» que nombrar al García para poder hacer frente al pago de las nóminas y otros gastos de IB3.

«(García) -ha añadido- no tiene ningún interés en asumir este cargo motu proprio».

De lo contrario, ha indicado, el conseller de Presidente asume este cargo en vista de unos informes jurídicos que mostraban que era necesario hacerlo.