Cierre de Televisió de Mallorca

El PSIB pide al Govern que no cierre Ràdio i Televisió de Mallorca

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha pedido al actual Govern que defina el modelo audiovisual que se va a aplicar en Baleares y que no cierre RTV de Mallorca porque el sector audiovisual puede contribuir a la recuperación económica de las islas.

La portavoz de los socialistas en el Parlament balear, Francina Armengol, ha dicho hoy en rueda de prensa que ha solicitado una explicación al PP sobre el modelo audiovisual que quiere implantar y sobre la «necesidad imperiosa» de cerrar RTV de Mallorca, que dejaría en el paro a 117 trabajadores y afectaría a cerca de 40 productoras que colaboran con la radiotelevisión.

«Ahora no podemos regresar a 'Tele Umbert' (María Umbert fue la primera directora de IB3) y a 'Tele Matas' (en referencia al expresidente de Baleares, Jaume Matas), sino que hay que avanzar en la profesionalización e independencia» de los medios públicos, ha defendido Armengol.

El diputado socialista Cosme Bonet, que también ha estado en presente en la rueda de prensa, ha precisado que el PSIB-PSOE hará una interpelación en el Parlament en septiembre sobre el modelo audiovisual porque el actual Govern está actuando de manera «improvisada» al respecto.

Bonet ha comunicado también que ya ha habido reuniones parlamentarias para llegar a un consenso para elegir el nuevo consejo de dirección de IB3, que se ha acelerado tras la dimisión de Pere Terrasa, y que deberá responder a perfiles «profesionales y no políticos».

Ambos diputados han dejado claro que la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, que entró en vigor a inicios de este mes, reclama puntos tan destacables como el desenvolvimiento del sector audiovisual para el desarrollo económico.

Bonet ha querido destacar este punto porque, ha dicho, este sector puede contribuir de manera notable a la reactivación económica de Baleares.

La Ley también destaca la promoción del conocimiento y la identidad de región, la difusión y promoción de la lengua catalana, el fomento del pluralismo y la participación democrática, así como satisfacción de las necesidades democráticas, sociales y culturales de Baleares.

Al respecto, Armengol ha señalado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, se ha comprometido a que el PP no hará ninguna modificación a la este ley y que se cumplirá de forma íntegra.

Bonet ha señalado que el cierre de RTV de Mallorca va en sentido contrario de las promesas del PP de crear empleo y Armengol ha indicado que esta decisión no se justifica desde el punto de vista económico, porque durante su administración se consiguió que la radiotelevisión disminuyera sus gastos hasta los 9 millones de euros anuales que cuesta hoy.

«Este cierre es precipitado, desproporcionado e improvisado», ha insistido Armengol, quien considera que este es un momento idóneo para definir el modelo audiovisual de Baleares, ya que hay que llegar a un consenso en el Parlament para elegir el Consejo de Dirección de IB3.

«No nos importa tanto un nombre como definir el modelo audiovisual» que se va a aplicar en las islas, ha precisado la expresidenta del Consell de Mallorca.

Además, la portavoz ha señalado que su partido ha demandado al PP que no se realice un ERE a los trabajadores de RTV Mallorca mientras no exista un consenso entre las distintas fuerza políticas respecto a un modelo audiovisual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Y quién es el PSIB?, si pensaba que ya ni existían después de que la gran mayoría les dijeran "Fora des sembrat".

Valoración:0menosmas

Ramon
Hace más de 8 años

He leído en algún sitio que la Comunidad Autonoma mas endeudada de España es Valencia, y la segunda Madrid. Y las teles autonomicas mas costosas Telemadrid y Canal 9. Estos del PP no tienen vergüenza.

Valoración:-1menosmas

aixó es aixi
Hace más de 8 años

per la mèva vida treballar-pagar, necessit quan arrib a casa mèva una t.v. NOSTRE..que parli de la nostra comunitat, del temp, de pesca, d`ocells i de la meva realitat, pas...de telecinco. ...mes ben igual n`ortega cano o na campanario....i ja que tant aport a la meva comunitat, es el mínim que puc demanar....

Valoración:2menosmas

jesusgonzalez
Hace más de 8 años

EL POLITICO QUE QUIERA IMPONER SU DOCTRINA MEDIANTE LA CAJA TONTA COMO LO HACIA LADY MODELITOS BARBY ANTONIA MUNAR DE UNION DE LLADRES MALLORQUINES, QUE SE RASQUE SU BOLSILLO Y EL DE SUS SEGUIDORES Y QUE NO USEN EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTE, YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO. TELE BASURA Y TELE POLITICA CAJA TONTA QUE SEAN TODAS PRIVADAS. QUIERES IMPLANTAR TU IDEOLOGIA POLITICA, PUES RASCATE EL BOLSILLO HABER LO Q DURAS !!!!!

Valoración:-3menosmas

ines
Hace más de 8 años

Si vuestro modelo de televisión es Veo7 e Intereconomía, ahora entiendo lo que le pasa a España.

Valoración:3menosmas

MENUDA PANDILLA DE INUTILES
Hace más de 8 años

YO ESTOY DE ACUERDO A QUE CIERREN EL PARTIDO PSIB. POSDATA PARA AYER

Valoración:4menosmas

ms
Hace más de 8 años

Si tanto les gusta que la paguen de su bolsillo. O que tomen como ejemplo INTERECONOMIA. Ya esta bien de que nos saquen el dinero del bolsillo para caprichos.

Valoración:7menosmas

luis
Hace más de 8 años

Pues que ponga las "pelas" del "deudón" nos han dejado en todas las instuciones.

Valoración:7menosmas

AUDI ALTERAM PARTE
Hace más de 8 años

Si han cerrado Veo 7 donde había debates políticos de altura y envergadura sin cuento. CLOSED. La izquierda y los nacionalismos subvencionados no son de recibo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1