TW
0

El juez del caso Mar Blau ha citado a declarar como imputado al exconseller de Trabajo del Govern balear Cristòfol Huguet (PP) el día 8 de agosto para que responda sobre la investigación en torno a un concurso supuestamente irregular concedido cuando era director general de Puertos.

El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Palma, Antoni Rotger, ha citado a Cardona a las diez de la mañana y, una hora después, ha pedido la comparecencia de un comercial de la empresa Sener, José Luis Cardona, quien fue detenido durante la operación Poseidón desarrollada el pasado mes con varios registros y detenciones.

Esta operación es una vertiente del caso Mar Blau de supuesta corrupción en torno a la adjudicación de varios concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas.

Noticias relacionadas

En esta ramificación se investiga un concurso concedido supuestamente de forma irregular a la empresa Sener por parte de la Dirección General de Puertos del Govern balear cuando Huguet era el responsable de este departamento (desde 2003 hasta 2004, momento en que Matas lo nombró conseller de Trabajo).

Esta vertiente se plasmó en la operación policial Poseidón que se desarrolló el día 14 de junio y que concluyó con la detención de tres personas: el exdirector de la Autoridad Portuaria Angel Matías, defendido por José Zaforteza; el ingeniero Justo Aguado, representado por Carlos Barceló, y José Luis Cardona.

Antes que director de Puertos, Huguet fue conseller de Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Consell de Menorca durante el mandato 1991-95 que presidió Joan Huguet y, en 1997, durante la primera legislatura de Jaume Matas, fue nombrado director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Govern.

Con la imputación de Huguet, son ya seis (de trece) los consellers del Govern presidido por Matas durante la legislatura 2003-2077 encausados en diferentes casos de supuesta corrupción.