Operació Mar Blau
Cristòfol Huguet

Local

El testigo de cargo se desdice de su acusación contra Cristòfol Huguet

La declaración ayer del ingeniero aeronáutico menorquín José Luis Cardona Enrich supuso un vuelco en el 'caso Poseidón', una pieza separada del 'caso Mar Blau' sobre el presunto pago de comisiones en el puerto de Ciutadella.

Germà Ventayol 08/08/2011

Local

Cristòfol Huguet es citado como imputado para declarar el día 8 de agosto

El juez del caso Mar Blau ha citado a declarar como imputado al exconseller de Trabajo del Govern balear Cristòfol Huguet (PP) el día 8 de agosto para que responda sobre la investigación en torno a un concurso supuestamente irregular concedido cuando era director general de Puertos.

Efe 19/07/2011

CASO PUERTOS.

Local

El excontable de Trapsa reafirma que Díaz Ferrán percibió 140.000 € de la contabilidad en negro de la empresa

El que fuera contable del conglomerado de empresas Trapsayates, investigado en el caso Mar Blau, ha reafirmado que el propietario de Trapsa Gerardo Díaz Ferrán percibió un pago de 140.000 euros en negro procedentes de la contabilidad 'en B' de este grupo.

Europa Press 16/06/2011

JMR140611081.jpg

Local

El fiscal deja en libertad a Àngel Matías e imputa al ex conseller Cristòfol Huguet

La policía dejó en libertad a los últimos dos detenidos en la 'operación Poseidón': el director de la Autoritat Portuària de Balears, Àngel Matías y el ingeniero J. A, defendidos por los letrados Josep Zaforteza y Carlos Barceló.

V. MALAGÓN/P. CANDIA 15/06/2011

PALMA - FACHADA DEL EDIFICIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES.

Local

Detenido el director de la Autoritat Portuària en otro caso contra la corrupción

El inicio de la 'operación Poseidón', un fleco del 'caso Mar Blau' que investiga el titular del Juzgado de Instrucción 8 de Palma, Antoni Rotger, se saldó ayer con la detención del director de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Àngel Matías, y otras tres personas.

V. MALAGÓN/P. CANDIA 14/06/2011

bota palma LOCAL. DECLARAN GONZALO PASCUAL E HIJOS EN EL JUZGADO DE

Local

Pascual se desvincula de los supuestos amaños en los concursos portuarios

El antiguo propietario del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, se ha desvinculado hoy de los supuestos amaños en los concursos de amarres en los puertos de Mahón e Ibiza adjudicados por la Autoridad Portuaria de Baleares a una empresa de la que era dueño, Trapsa Yates, que ha calificado de «minúscula».

Efe 01/05/2011

Local

El juez cita el próximo dos de mayo a Gonzalo Pascual y a su hijo por el 'caso Mar Blau'

Ambos están citados, a las 10.00 y a las 11.00 horas, en el marco de este caso en el que se investiga un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Balears en Mahón (Menorca) y en Ibiza.

Efe 12/04/2011

PALMA - JOANA BARCELO, CONSELLERA

Local

Barceló responde a Verger que no hubo presiones sino un apoyo social al Marítim de Maó

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha rechazado las declaraciones hechas ante el juez del «caso Mar Blau» por el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Verger.

Efe 01/04/2011

Joan Verger

Local

Verger denuncia en el 'caso Puertos' que recibió presiones políticas

El ex presidente de la Autoritat Portuària Joan Verger denunció ayer ante el juez del 'caso Puertos', una causa que investiga supuestas irregularidades en el concurso público para adjudicar los amarres del Port de Maò, que fue objeto de «presiones políticas» por parte de destacados dirigentes menorquines.

Patricio Candia 30/03/2011

Francesc Triay

Local

Un ex directivo de Díaz Ferrán dice que éste pidió 3 amarres a cambio de retirarse del concurso del puerto de Máo

El ex consejero delegado de una empresa de Gerardo Díaz Ferrán ha acusado al expresidente de la CEOE de pedir tres amarres de barcos de gran eslora para él, su hijo y su exsocio Gonzalo Pascual a cambio de que una de sus sociedades se retirase de un concurso que iba a ganar en el puerto de Maó.

Efe 29/03/2011

Gerardo Díaz Ferrán.

Local

El ex presidente de la CEOE se desmarca en Palma del 'caso Puertos'

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Puertos' que era el ex consejero de una de sus empresas, Trapsa Yates, José Manuel Domínguez, el que tomaba las decisiones.

Europa Press 28/03/2011

Local

El juez adelanta al jueves la declaración de un cargo de la empresa de Díaz Ferrán

El juez instructor del «caso Mar Blau» ha adelantado a este jueves la declaración como imputado de Pedro Carmelo Hernández, que fue secretario del Consejo de Administración de la sociedad Teinver cuando era propiedad del empresario Gerardo Díaz Ferrán, citado a su vez la semana que viene.

Efe 22/03/2011

DÍAZ FERRÀN TILDA DE SALVAJE LA HUELGA DE METRO Y DICE QUE NO CUMPLE LA LEY

Local

El juez cita a declarar a Díaz Ferrán, Verger, Triay y Matías como imputados dentro del caso Mar Blau

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, encargado de las investigaciones del caso Mar Blau, ha citado a declarar como imputado el próximo día 28 al ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, por su presunta implicación en los hechos indagados en torno al supuesto de favor que habría recibido la empresa Trapsayates -de la que es propietario- en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.

Europa Press 18/03/2011

SA291210055.jpg

Local

Nuevo registro policial en la sede de la Autoritat Portuària de Balears

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional efectuaron durante la mañana de ayer un nuevo registro en la sede de la Autoritat Portuària de Balears dentro del marco de la 'operación Mar Blau', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de concesiones en el puerto de Maó y Eivissa.

G.V. 29/12/2010

TM201210 (10).jpg

Local

Triay admite "estar preocupado" por su imputación en el 'caso Puertos'

Al término de la reunión del Consejo de Navegación y Puerto de Mahón, Triay ha manifestado que "no voy a hacer ningún tipo de declaración ni de valoración en relación a mi imputación en la operación", aunque finalmente ha reconocido su preocupación por la misma.

Efe 20/12/2010

MADRID - REUNION DE GONZALO PASCUAL Y GERARDO DIAZ FERRAN

Local

La policía confirma que Gonzalo Pascual no está imputado en la 'operación Mar Blau'

La Policía Nacional ha confirmado que Gonzalo Pascual no ha sido imputado en la Operación Mar Blau en su condición de responsable de Trapsayates, ni se le ha interrogado en calidad de testigo, debido a que no consta que participara en una presunta trama de concursos amañados por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares a la empresa Trapsayates para la gestión de los amarres del Puerto de Maó.

Europa Press 20/12/2010

Francesc Triay

Local

El Govern no se plantea sustituir a Triay mientras no haya medidas cautelares

El Govern balear no tomará ninguna decisión sobre la continuidad de Francesc Triay como presidente de la Autoritat Portuària de Balears mientras que no se le apliquen medidas cautelares.

Efe 17/12/2010

Registro

Local

Joan Verger, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual declaran por el 'caso Puertos'

La primera fase de la 'operación Mar Blau' que investiga supuestos amaños en los concursos públicos en la marinas de Maò y Eivissa, finalizó ayer con las declaraciones en calidad de imputados del ex presidente de la Autoritat Portuària Joan Verger; el presidente de la gran patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio y empresario turístico Gonzalo Pascual, ex presidente de la compañía aérea Spanair.

Patricio Candia 16/12/2010

PALMA - FACHADA DEL EDIFICIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES.

Local

Registran la Autoritat Portuària e imputan a su director y a Joan Verger

La Fiscalía Anticorrupción y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron ayer la sede de la Autoritat Portuària en Palma y la empresa Trapsa Yates en Maó, en busca de expedientes relativos a la concesión de varios expedientes de ocupación de suelo público en puertos de Balears, en la denominada 'operación Mar Blau'.

Patricio Candia 15/12/2010