Los padres de acogida de la pequeña Marga, a su salida de los juzgados. | S. Amengual

TW
93

Manolo y Silvia, los padres de acogida de la pequeña Marga, salieron ayer de los juzgados de Sa Gerreria visiblemente afectados y sin querer hacer declaraciones.


La Fiscalía de Menores reclamó que se decrete la entrega inmediata de la pequeña Marga a Protección de Menores.


Así lo puso de manifiesto la Fiscalía de Menores en una vista que había sido solicitada por el abogado de los padres de acogida, que se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Palma y se prolongó durante casi tres horas.


El abogado de la familia de acogida, Andrés Buades, solicitó, como medida cautelar, que Silvia y Manolo puedan quedarse con la menor en base al artículo 158 del Código Civil que ampararía esta petición.


Durante la vista también declararon dos expsicólogos de menores, un detective y una pedagoga contratados por los padres de acogida.


Antes de que terminara la vista, los abuelos de acogida de la pequeña, Joan y Catalina, explicaban que «la niña para nosotros es nuestra nieta, ya que lleva más de cuatro años formando parte de nuestra familia» y se mostraban esperanzados de poder conseguir que la juez les diera la razón a Manolo y Sivia, pero a la salida del juzgado y al conocer algunos detalles de la vista, Catalina llorando dijo que «la justicia es muy injusta».

Un grupo de amigos de la familia canguro y del movimiento 15-M estuvieron durante toda la mañana en los juzgados prestando su apoyo.

«Venimos por la menor, creemos que se está haciendo algo muy injusto», afirmó uno de los 'indignados'.
En cualquier caso ahora es la juez quien debe decidir si exige a la familia de acogida que entregue a la niña a Protección de Menores.


Denuncia

Por otra parte el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), responsable del servicio de Protección de Menores, ya inició el pasado viernes, 1 de julio, los tramite para denunciar ante los tribunales la negativa de la familia canguro de entregar a la menor.