Goñi, a la izquierda, con Armengol (de espaldas) el pasado abril. | Jaume Morey

TW
2

La decisión política ya está tomada y ahora sólo falta ejecutarla. El nuevo gobierno del Consell de Mallorca quiere reunir al pleno, en su calidad de junta general de accionistas de la Radio y Televisión de Mallorca, '[M]', para iniciar el proceso de liquidación.

Según ha confirmado este diario, desde el nuevo poder político se ha solicitado a la actual directora general, Marisa Goñi, (técnicamente, directora general en funciones) para que fije el orden del día y 'firme' el inicio del proceso, incluido el despido del personal.

«A mí me llamaron para hacer televisión, no para cerrarla, lo que hay que hacer es nombrar un administrador que liquide pero yo no asumiré ese papel», dijo ayer Goñi a Ultima Hora.

La situación de la televisión insular en el organigrama del Consell de Mallorca es similar a la de una empresa pública municipal en que el pleno es la junta general. El pleno podría revocar a Goñi y nombrar una comisión liquidadora.

Noticias relacionadas

Fuentes del equipo de gobierno explicaron ayer que estaban en la espera de una reunión entre la presidenta insular, María Salom, y la directora general que podría celebrase esta misma mañana y que, en principio, estaba convocada para ayer.

Movilización

El PSM-Iniciativaverds había pedido el viernes al PP que «reflexionara» y encajara las dos televisiones, la insular e IB3, en un único ente público. El portavoz del Govern, Rafael Bosch, dijo ese mismo día que no contemplaba esa hipótesis.

Para el próximo sábado, día 9, en Lloseta, hay convocada una movilización a partir de las 18.30 horas contra el cierre de la tele, que incluye actividades lúdicas y musicales.