TW
0

Entidades como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Obra Cultural Balear o el PSIB se han congratulado hoy de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

El presidente de la Cámara mallorquina, Joan Gual de Torrella, ha acogido con «gran satisfacción» la declaración por considerar que Mallorca es un destino eminentemente turístico y contar con un entorno atractivo «resulta imprescindible para seguir atrayendo a un amplio número de turistas» de diversos segmentos, según la valoración facilitada por la entidad cameral.

«El hecho de que algo tan significativo de Mallorca como es la Sierra de Tramuntana reciba una certificación de prestigio mundial como es el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, nos sitúa en la órbita de ser considerados de forma demostrada y demostrable como un destino turístico de calidad y de futuro», ha señalado Gual de Torrella.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Obra Cultural Balear también ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento otorgado a la sierra mallorquina y ha reclamado a las instituciones públicas que hagan «un esfuerzo suplementario para preservar el patrimonio cultural y natural».

La OCB recuerda en un comunicado que respaldó la candidatura y que ésta implica un reconocimiento de valores como la biodiversidad y la cultura. Reclama al Govern y al Consell de Mallorca la puesta en marcha de iniciativas de preservación del patrimonio histórico y artístico de la sierra y para difundirlo.

Además el grupo socialista del Ayuntamiento de Palma ha presentado una moción de urgencia al pleno que celebrará el consistorio el próximo jueves, para felicitar oficialmente al Consell de Mallorca por la consecución de dicha declaración.

El texto que propone el PSIB es que el Ayuntamiento de Palma acuerde «felicitar al Consell de Mallorca por la gestión realizada en los últimos cuatro años para conseguir la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural, y por las iniciativas de conservación de los valores patrimoniales, paisajísticos y culturales, como la protección del Guix (Escorca), que han hecho posible este reconocimiento mundial».