Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

Los propietarios de fincas recelan: «Puede ser el fin de la Serra tal como la conocemos»

La Asociación de Fincas Rústicas teme la imposición de «más obligaciones y restricciones»

| Mallorca |

Valorar:
preload
PALMA SERRA DE TRAMUNTANA FOTO JOAN TORRES

PALMA SERRA DE TRAMUNTANA FOTO JOAN TORRES

Los representantes de los propietarios de fincas de la Serra de Tramuntana recelan de la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas, Fernando Fortuny, hizo ayer partícipe a este diario de su «preocupación» ante los efectos que puede tener el dictamen de la Unesco sobre sus propiedades.

Fortuny recordó que el 95 por ciento de la Serra es propiedad privada y lamentó el hecho de no haber tenido información por parte del Consell de Mallorca de cuales serán las consecuencias de la declaración de la Unesco. «A los hoteleros les irá bien, pero para nosotros supondrá más obligaciones y más restricciones», añadió Fortuny, quien advirtió que «éste puede ser el fin de la Serra así como la hemos conocido».

La representante de la Defensa de la Serra de Tramuntana, Margalida Llobera, reconoció que «todo lo que sea un sello de calidad está bien», aunque advirtió del «riesgo de masificación» que puede comportar la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIQUEL
Hace más de 9 años

Bien dicho Tolo, y la gran mayoria de ellos que tienen sus fincas alquiladas a ricos de Alemania etc, sin declarar ucentimo a Hacienda. Bona Gent de aquí !!!! Que va, en mayoria son garrapatas, chupando nuestros impuestos a traves de sus 'amigos'.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace más de 9 años

Pobre Fernando Fortuny, alomillor no podra fer més noces il·legals i sense declarar a la seva finca. Però no es preocupo home, podra seguir cobran subvencions de doblers públics com fins ara, i qui sap si podra seguir tancant camins públics...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1