Bauzá exige a su primer Govern que «esté en contacto con la calle»

Los nuevos consellers toman posesión de sus cargos en el Consolat

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Toma de posesión de los nuevos consellers.

20-06-2011 | M. À. Cañellas
preload
José Ramón Bauzá junto a sus consellers.

José Ramón Bauzá junto a sus consellers.

16-06-2011 | Efe
José Ramón BauzáConsellers

«Somos la esperanza del cambio», señaló ayer José Ramón Bauzá, president del Govern, minutos después de que los siete integrantes de su gabinete prometiesen o jurasen sus respectivos cargos. Bauzá lanzó un mensaje de confianza hacia su primer Govern, pero también les advirtió de la responsabilidad que todos ellos tienen de cara al futuro. «Los ciudadanos esperan mucho de nosotros y no podemos fallarles», dijo Bauzá.
El acto de toma de posesión del nuevo Govern se realizó en la capella del Consolat. Josep Ignasi Aguiló (Economia), Antoni Gómez (Presidència), Rafael Bosch (Educació), Carlos Delgado (Turismo), Carmen Castro (Salut), Biel Company (Agricultura) y Simó Gornés (Administracions Públiques) prometieron sus cargos dos días después de que lo hiciese Bauzá.
Criterios de austeridad
En su discurso, el president reiteró que su gran objetivo es aplicar criterios de austeridad en el Govern. Bauzá subrayó que su Ejecutivo contará con 31 directores generales frente a los 66 que tenía el Govern de Antich. «Se ha priorizado la eficacia y la eficiencia. Hay que optimizar los recursos humanos y económicos», pidió Bauzá. «Estoy convencido de que es la reestructuración que estábamos obligados a hacer. Quienes nos van a ayudar más a trabajar son los funcionarios», comentó el president del Govern.
Bauzá lanzó un claro mensaje a sus nuevos consellers: «Espero de vosotros mucho trabajo con ilusión, vocación de servicio y que estéis siempre en contacto con las personas y al corriente de lo que pasa en la calle», planteó Bauzá, quien agregó: «Las cosas en la calle están muy mal».
Tras el acto de toma de posesión, Bauzá reunió por primera vez a su Consell de Govern. El portavoz del Ejecutivo será Rafel Bosch, conseller d'Educació. Bauzá comentó a los periodistas que ahora está centrado en formar su Govern y posteriormente pondrá en marcha la agenda para reunirse con representantes del Gobierno central. Precisamente, el Consell de Govern volverá a reunirse mañana miércoles para aprobar los nombramientos de los directores generales. Hoy, por otro lado, se reúne el Parlament en sesión plenaria. Serán elegidos los senadores autonómicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Federico COPE
Hace más de 8 años

Miedo me da de TRACTORISTA a CONSELLE con ROLEX en la MUÑECA.

Valoración:-5menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

OK,no es de fiar,y con todos su pasado ahí lo han dejado.NO LO COMPRENDO EL PORQUE??.Hay gustos que merencen PALOS.

Valoración:5menosmas

ex calvianer
Hace más de 8 años

que hara ahora Delgado denunciar otra vez a la Najera,o aumentarse el sueldo....,no es de fiar este conseller..,ojala lo vijilen de cerca.

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

La calle ha sido siempre la escuela, la universidad de la vida. La calle está ahora alborotada, en tensión, desilusionada por esta clase política que tiene que ir al Parlament en helicóptero. En la calle encontrarás la verdad de la vida y como decía la copla "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle" Hacer la calle, era mercadear, traficar con el cuerpo y un periodista que escribió que la esposa de otro periodista hacia las esquinas de Cort, se ganó un par de hostias, enfrente de la antigua Ultima Hora. Hay testigos vivientes. Manuel Fraga, a quien conocí y entrevisté y que me dijo que no llegaría a presidente porque la mujer de Franco ya no lo quería, prefería a Carlos Arias, ya dijera años después con la Monarquía LA CALLE ES MÍA y hubo derramamientos de sangre. La calle siempre ha estado muy disputada y los políticos temen el cara a cara en la vía pública, porque a la gente le da por cantarles las verdades del barquero, más ahora que está de moda el pim pam pum con los políticos, que realmente, no son nada del otro mundo y no aportan soluciones, más bien problemas y además son sectarios. Hay que considerar que el nombre CALLE procede del latín CALLIS, QUE ERA SENDERO DE GANADO. En este aspecto la calle se ha humanizado aunque a veces, en tumulto, se oye algún que otro insulto producto de la desesperación y de la angustia social.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

VIDAS PARALELAS: OPINIÓN PÚBLICA 1995 sobre Alfonso Guerra:"Está absolutamente acabado en el PSOE y en estos momentos es un muñeco que está jugando casi sólo en el partido". JUNIO 2011 ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, presidente bis, candidato en unas primarias fantasma, está más acabado que las maracas de don Antonio Machín. Representa la prehistoria y apagó las luces de La Moncloa certificando la defunción del felipismo. Hará lo mismo con el zapaterismo, en menos de un año natural o cronológico. En el plazo de un embarazo normal. SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

COMO TÚ SABES YO SOY UN DOCUMENTALISTA, no escribo sin estar documentado, y te voy a contestar con lo que se publicó este domingo en Ultima Hora, y la pluma que lo escribe es nacionalista y de izquierdas, pero no estoy autorizado para desvelar su nombre:"Ja tenim també un nou conseller: Gabriel Company, un home de Sant Joan, del sector. Tampoc no hi estam avesats a tenir consellers d'arrel pagesa. I en aquest cas es tracta d'una persona que coneix molt bé la realitat agrària. Això és una cosa bona si sap ser el conseller de tots. En la nostra opinió aquest és el tema essencial". Conserva este comentario escrito por un profesor de Historia, por lo menos, que es ponderado y que también, en un govern d'esquerres, hubiera sido un bon conseller d'Agricultura. Sobre el reloj ROLEX no opinaré porque si lo luce es que se lo ha ganado trabajando o se lo han regalado por méritos. No lo dudes. Tampoco te criticaré si te conozco algún día y te tiñes el cabello o luces llamativos pendientes. BONA NIT.

Valoración:0menosmas

Federico COPE
Hace más de 8 años

PROVOCATORE SOCIOLOGO,que te parece el ROLEX que enseña el CONSELLE de la huelga de TRACTORES ,mucha gente solo lo conoce de eso que opinas...............

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

VIDAS PARALELAS: EN ENERO 1995 ESTA ERA LA OPINIÓN PÚBLICA REFERENTE a Felipe González: "Representa el pasado, la imposibilidad de salir adelante y el aferramiento al Poder". JUNIO 2011: José Luis Rodríguez Zapatero (corten y peguen el texto entrecomillado). Idem de idem.IDÉNTICO.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

CRÓNICA DE LA IGNOMINIA SOCIALISTA: Vamos a refrescar la memoria a quienes presentan a los socialistas como depositarios de la ética, la honradez y la decencia que este párrafo magistral, en mi archivo, desde 1994, desmonta y destruye en su totalidad. Se refiere a los fondos reservados destinados a la lucha anti terrorista y que benefició a algún socialista que acabó en la cárcel por meter mano en la caja, queridos socialistas mallorquines, que mentáis la soga en la casa del ahorcado: "NO SÓLO SE SOSPECHA QUE LOS FONDOS RESERVADOS HAN PODIDO ENRIQUECER a los que los repartían y por lo tanto SE LOS REPARTÍAN, sino que no hay fiscalización del DINERO SUCIO empleado en la guerra sucia y mucho menos en la naturaleza de esta guerra sucia que HA COSTADO LA VIDA A MÀS PERSONAS INOCENTES QUE A ETARRAS. Está en entredicho LA DOBLE MORAL, LA DOBLE VERDAD, Y LA DOBLE CONTABILIDAD DEL ESTADO...ni siquiera bajo tierra, los asesinados por razones de Estado, escapan a la fatalidad de la chapuza..." (Continuará, si me dejan).

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

LA CARTA DEL EX INSPECTOR MICHEL DOMÍNGUEZ, ESCRITA CON BOLÍGRAFO AZUL, que escribió meses antes que el Gobierno denegase el indulto a los condenados por los atentados de los GAL (en poder de Garzón) contiene alguna de estas frases amenazadoras que he subrayado: "NO PODEMOS AGUANTAR MÀS...ESTAMOS DECIDIDOS A HABLAR...NOS SENTIMOS ENGAÑADOS...AHORA SÓLO CONFIAMOS EN LA JUSTICIA (dice a Garzón)...NUESTRA SITUACIÓN DEBE ACLARARSE PORQUE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO CALLANDO Y ESPERANDO..." Felipe González, acosado, llegó a manifestar públicamente que "LA DEMOCRACIA SE DEFIENDE TAMBIÉN EN LAS CLOACAS DEL ESTADO". (Continuará. Si el mal tiempo o la Autoridad competente no lo impiden se celebrará la corrida de tinta roja).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5