Pedro Llobell, Pere Polo, Aina Rado, el conseller Bartomeu Llinàs y Antónia Cantarellas Socias. | J. Lladó

TW
0

El conseller en funciones d´Educació, Bartomeu Llinàs, entregó ayer las medallas al Mèrit de la Conselleria d'Educació i Cultura a la presidenta en funciones del Parlament balear, Aina Rado, por su labor docente; al Colegio Nuestra Señora de Montesión en su 450 aniversario; al profesor y sindicalista Pere Polo, y a la funcionaria de la Direcció General de Cultura y jefa de Arts Plàstiques i Exposicions, Antònia Cantarellas Socias.

Llinàs destacó que «la honradez es hacer el trabajo bien hecho», como uno de los denominadores comunes de los cuatro galardonados. «Personas e instituciones de los que he aprendido cada día».


Vocación de enseñar

El padre Pere Llobell, director general del colegio Nuestra Señora de Montesión, fue quien recogió el galardón a esta institución y pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados. «A todos nos une la vocación de enseñar, cada uno desde su mundo profesional. Una labor de servicio que ha de servir para construir un futuro solidario con quienes menos tienen, un mundo más honesto y justo que permita abrirnos a la diversidad y dar una formación completa y global», apuntó Llobell.

Montesión fue galardonado en su 450 aniversario por «su importante contribución a nuestra sociedad y la impronta que ha dejado en todo su alumnado», concluye la redacción de la resolución de los galardones de 2011.

La concesión de la Medalla al Mèrit de la Conselleria d'Educació de la Comunitat Autònoma de Balears a Aina Rado Ferrando se hizo «en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso tanto con la docencia como con la sociedad», alega la resolución del conseller del 27 de mayo de 2011.

De Pere Polo Fernández, se reconoce «su trayectoria profesional y su compromiso con la docencia y la sociedad, hecho que le ha llevado a ejercer diversas responsabilidades sindicales así como de cooperación internacional».

Sobre Maria Antònia Cantarellas, el galardón destaca su «eficiencia y su alto sentido de la responsabilidad». Asimismo, resalta su «importante colaboración en el impulso de las artes plásticas en Balears, tanto en el montaje de exposiciones y el trato con los profesionales, como en la promoción exterior de la cultura».

Cantarellas recibió un emotivo reconocimiento por parte del conseller quien destacó que su labor «comenzó con la democracia y siempre ha estado al servicio de la Comunitat, con independencia del color político del Govern».