Jaume Font comparece ante los medios tras conocer los resultados. | Nuria Rincón

TW
7

«Gracias, gracias, y gracias». Así de exultante se mostraba ayer el presidente de la Lliga Regionalista, Jaume Font, tras conocer que su partido tendrá la llave de la gobernabilidad en Campos (cuatro concejales), Pollenca (tres ediles), Vilafranca (un concejal) y Muro (un concejal), y tendrá, además, representación en Felanitx, Santanyi, Ses Salines, Lloseta, y Sa Pobla, con dos concejales», lo que considera positivo para una formación que se presentaba por primera vez a las elecciones.
«Estamos muy contentos, mucho, porque somos nuevos, no teníamos datos anteriores, no sabíamos lo que iba a pasar, ni qué respuesta tendríamos de la gente», aseguraba Font, al tiempo que destacaba que «la alegría no era completa» ya que la Lliga no ha conseguido el ansiado diputado en el Parlament, ni en el Consell de Mallorca. A pesar de ello, la Lliga ha logrado más de 13.000 votos, con casi el tres por ciento y se ha convertido en la cuarta fuerza más votada en Mallorca.
Con fuerza
«Nosotros hemos comenzado un camino, no teníamos ningún resultado anterior. Este camino llegará a las elecciones generales, llegará al 2015 (próximas autonómicas) y volveremos», ha incidido Font.
Finalmente, ha agradecido el voto de los electores que han confiado en la Lliga y les ha prometido que él y sus compañeros serán «perseverantes» y continuarán el trabajo iniciado.