TW
0

La candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, ha avanzado hoy que su partido pretende poner en marcha un servicio por el cual Cort facilite a jóvenes emprendedores alquileres de locales comerciales a un precio por debajo del de mercado.

Esta es una de las propuestas en materia empresarial que Calvo ha comunicado hoy en una reunión a los miembros de la Cámara de Comercio de Mallorca, además de su intención de crear una ventanilla única para «ponérselo fácil» a las personas que quieran poner en marcha una empresa.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, Calvo ha ha explicado que el programa de su partido para las elecciones del 22 de mayo aboga por crear un ente en el que Cort facilite a jóvenes emprendedores el alquiler de locales comerciales vacíos a precios económicos, ejerciendo de intermediario con los propietarios.

En cuanto a la ventanilla única, ha recordado que durante la presente legislatura el consistorio ha puesto en marcha una para licencias de actividad y otra para el sector de la construcción, idea que ahora pretende extender a los emprendedores.

Además, ha dicho que su intención es compartir la gestión de esta ventanilla, en la que se facilitaría la labor de crear una empresa a los interesados, con entidades como la Cámara de Comercio.

Noticias relacionadas

Calvo también ha repasado el programa turístico de su partido y ha destacado una de las propuestas aprovechando la celebración hoy del Día de Europa, como es «transformar Palma en un referente turístico para cualquier ciudadano europeo que quiera venir a una estancia de corta duración».

«Se lo tenemos que poner muy fácil, le tenemos que explicar qué puede hacer, cómo lo puede hacer y dónde lo puede hacer, y lo debemos hacer contando con la intermediación profesional», ha afirmado Calvo al respecto.

Preguntada acerca de la última encuesta de Gadeso que da la mayoría absoluta al PP, Calvo ha dicho que está «convencida» de que «ganar el futuro de Palma es posible».

«Las encuestas son datos que siempre están ahí, si tuviera que recordar qué decían las encuestas y qué pasaba en la prospección del año 2007, seguramente también nos encontraríamos con situaciones contradictorias», ha dicho la alcaldesa.

Por otro lado, Calvo ha lamentado que el candidato del PP a la Alcaldía, Mateo Isern, no haya aceptado su propuesta de cara a cara.

«Lo que no tengo a día de hoy es la posibilidad de debate y contrastar modelos y proyectos con el señor Isern, una lástima en un periodo electoral y para los ciudadanos de Palma», ha afirmado.