Campaña electoral 2011

Bauzá se compromete a destinar uno de cada cuatro euros públicos a educación

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, candidato del PP al Parlament.

José Ramón Bauzá, candidato del PP al Parlament.

05-05-2011 | Pere Bota
PB050511023.jpgPALMA BOTA ACTE ELECTORAL JR BAUZA

El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, se comprometió ayer a no bajar el presupuesto en educación durante la próxima legislatura, sino a incrementarlo y a invertir en esta materia al final de la misma uno de cada cuatro euros que ingrese la administración pública.


Bauzá presentó ayer su programa educativo y propuso un gran pacto entre los principales agentes docentes con el fin de conseguir un modelo que tenga continuidad a lo largo de los años, y cuya estructura no se modifique cada vez que cambia el gobierno autonómico.


Acompañado por Bosch


El candidato del PP estuvo acompañado durante esta presentación por Rafael Bosch, redactor de este programa. En el transcurso de la rueda de prensa aseguró que frente a la rebaja del presupuesto en educación aplicado por el ejecutivo presidido por el PSIB-PSOE, su gobierno lo mejorará.


Según Bauzá, el PP lo conseguirá gracias a la reducción del gasto público y fijando prioridades de gobierno y desembolso económico, explicó el político popular. El líder 'popular' se mostró convencido de que el gasto en educación no es un gasto, sino que supone invertir en la formación humana y profesional de los jóvenes y, consecuencia de ello, en la mejora de la economía balear.


En la plaza del Tubo de Palma y junto a un grupo de estudiantes, Bauzá recordó que la legislatura finaliza con un 48 por ciento de fracaso escolar, una tendencia que es necesario invertir a través de una «educación de calidad» que permita a los jóvenes ser competitivos a nivel internacional, remarcó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M.M
Hace más de 8 años

Molta gent curta i amb poca vista veig per aqui.

Valoración:2menosmas

andreu
Hace más de 8 años

En Bauzá promet que destinarà un 25% del pressupost a Educació. Això a efectes pràctics suposa augmentar el pressupost de la conselleria en un 0,7%, a 2010 el Govern actual hi destinà el 24,3% de la despesa de la CAIB. A més diu que reduirà la despesa pública. Combinant les dues promeses ens està diguent que gastarà menys en educació del que s'esta invertint ara. Bono, és una manera subtil de dir que aprimarà l'administració, inclus l'educativa.

Valoración:8menosmas

neves
Hace más de 8 años

Deu voler dir que serà si en queda cap d'euro després de que el seu partit torni a governar, perquè el darrer cop gairebé arrassen amb tot

Valoración:8menosmas

nando
Hace más de 8 años

Para Las manipulaciones de los fachas...

su vais a vota, ininteligibles, conestar.

Sin comentarios...

Valoración:0menosmas

Las manipulaciones de los fachas
Hace más de 8 años

Os recuerdo su vais a votar que con el PP la Comunidad Autónoma de Valencia y Murcia lideran los índices de desempleo y de crecimiento de desempleo en España y el PP ha llevado a la ruina al Ayuntamiento de Madrid. En cuanto al desempleo juvenil cuando a Mariano Rajoy una jovencita le preguntó en directo en un programa de TV que medidas proponía para combatirlo se puso "colorado" comenzó a balbucear palabras ininteligibles y, finalmente, lo único que se le ocurrió conestar es que no lo sabía porque no entendía su propia letra. Este elemento es el mismo que dijo respecto al Prestige que no había tal catástrofe ecológica y que lo único que pasaba es que salían unos hilillos de petróleo sin importancia del barco hundido.

Valoración:9menosmas

Las manipulaciones del PSOE, III
Hace más de 8 años

Us recordo si aneu a votar, que amb el PSOE: En Balears la taxa interanual en el mes d'Abril es va situar en l'1,4 per cent, mentre que a nivell nacional l'IPC va pujar en Abríl un 1,1; La nefasta política econòmica del PSOE ha produït el 21,29% d'aturats de la població activa (mentre a Europa l'atur està en el 9,9% de mitjana), però en Balears la taxa d'atur se situa en 25,3% de la població activa. ... L'atur juvenil aconsegueix les majors cotes de la història de Balears 19/04/2011 L'atur juvenil aconsegueix el 45,3% de 16 a 24 anys a Balears. Quan Balears amb el PP era la comunitat més rica d'Espanya.

Valoración:-6menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Mientras jugáis al !!Y tu mas!! España vive de prestado emitiendo deuda. Cuando esto reviente y salgamos del Euro, no jugareis tanto

Valoración:16menosmas

Marratxiner
Hace más de 8 años

¡No!. Si a mí me da igual. Por suerte o por desgracia me lo puedo permitir. Lo que me fastidia es la mentira y la hipocresía de algunos elementos.

Valoración:5menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

#Marratxiner Por intereses urbanísticos el IBI en Marratxi a sido bajo, una vez que no se va a construir nada más lo subimos jejejjejjej . muy buena jugada del Señor Bauza, me gusta como político

Valoración:5menosmas

Imputados en las listas del PP
Hace más de 8 años

"...Las listas, encabezadas por Francisco Camps, imputado por cohecho en el caso Gürtel, incluyen a otros tres políticos en idéntica situación: el ya diputado por Castellón Ricardo Costa, inmerso en el mismo caso de los trajes que Camps; el actual alcalde de Torrevieja, que ya era diputado autonómico, Pedro Àngel Hernández, imputado por tráfico de influencias a raíz de la compraventa de una finca que le generó una plusvalía de 5,3 millones de euros, y el concejal de Valencia Jorge Bellver, que se incorpora de nuevo a las listas autonómicas cuando está a punto de ser juzgado por prevaricación..."

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4