Reconversión Platja de Palma

El Gobierno estudiará la reforma de Platja de Palma como modelo de gestión en otros ámbitos

| Platja de Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Platja de Palma.

Imagen de archivo de la Platja de Palma.

02-04-2010 | Jaume Morey

El Gobierno analizará el Plan de Acción Integral de la reforma de Playa de Palma de cara a valorar qué elementos aporta el modelo de gestión efectuado bajo la figura del Consorcio para aportar soluciones a problemas socioeconómicos, de cara a explorar su posible aplicación a otros ámbitos sectoriales en los que concurren niveles de competencias de diferentes administraciones.

Así aparece recogido este viernes en una disposición del Ministerio de Política Territorial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para detallar el estudio que realizará la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios sobre el citado Plan de Acción, una actuación que ha sido conveniada con el Govern balear.

Según detalla el Ejecutivo, esta iniciativa pretende resolver el declive de la zona tanto desde el punto de vista turístico como socioeconómico y para ello comprende iniciativas en distintos planos de la política pública, como puede ser medio ambiente, regeneración de espacios urbanos, eficiencia energética, renovación del sector turístico o políticas de empleo, especialmente formación y capacitación profesional dentro de este sector.

«Este proyecto de reforma se sustenta sobre una Ley que, por primera vez en España, concentra en un organismo público el poder de decisión y ejecución de toda la normativa urbanística, turística y medioambiental para agilizar la tramitación del proceso de cambio urbano», remarca el Ministerio.

Por ello, dicho análisis se centrará en el diseño de dicho plan y valorará el modelo de gestión que se realiza bajo la figura del Consorcio, junto a la evaluación sobre la posible aplicación de este sistema «a otros ámbitos sectoriales de actuación pública en los que concurren competencias de los distintos niveles de la administración».

INFORMES SOBRE DUPLICIDADES

Por otro lado, el Gobierno elaborará a lo largo de 2011 un informe para detectar posibles duplicidades, solapamientos y deficiencias en las administraciones públicas, y evaluará el funcionamiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigidas a pymes y autónomos.

El organismo encargado de llevar a cabo estas actuaciones será la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, creada en 2006, para hacer un balance anual de las políticas y programas públicos para potenciar la eficiencia de la intervención pública.

Así, por mandato del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, el Ejecutivo estudiará el funcionamiento del Estado Autonómico y elaborará propuestas de mejora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

castigados
Hace más de 8 años

Madre mia, se les hace la boca agua con la crisis, pero dinero si hay para reformar la playa, hay cosas muchiiisimas más importantes, en fin así nos va...

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace más de 8 años

Si no m'equivoco, crec que Antich presentava l'altre dia aquesta futura reforma com una cosa immemorial. I a la Nájera quan la investigaran? No, si ja l'hi ha pres afecte a les reformes de Mallorca!! Per cert, on hi haurà invertit tot el que ha recaptat amb tants anys de poder incontrolat?

Valoración:4menosmas

CARLOS MARCH
Hace más de 8 años

Y A ESTOS NO LOS LLAMAN LOS FISCALES'?

Valoración:2menosmas

pepsom
Hace más de 8 años

Esperemos que el arreglo no cnsista en llevar la playa a los pies de algunos hoteles, ya seria esperpéntico. Que los ecologistas, verdes ó el Gob, estén al tanto de lo que pretenden hacer, pues no solamente hay que salvar la posidonia.Y estropearon la playa con regeneración de arena, donde había una arena maravillosa, que ya nunca , por desgracia tendremos.

Valoración:2menosmas

moncho
Hace más de 8 años

¡¡ Pero si llevan gastados 2 o 3 millones de €, en estudios, informes, planes... !!!

Valoración:5menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES ,QUE PUBLIQUEN ,LOS SUELDOS PERCIBIDOS HASTA AHORA ,ASI COMO TODO LO QUE SE HA GASTADO EN ESTUDIOS ETC,ASI CONOCEREMOS EL DERROCHE DE DINERO PUBLICO,PORQUE HASTA AHORA NO SE A HECHO NADA,

Valoración:1menosmas

kose
Hace más de 8 años

como no entre en el plan la limpieza de patateros,vendedores ambulantes sin permiso,sñoras que venden flores sin permiso,asiaticas que hacen masajes sin permiso,mujeres que venden su cuerpo sin permiso,por no decir del menudeo de droga... lo tenemos claro.para quien no lo entienda si no lo limpian de rumanos negros ,gitanos,moros y camellos,nos habremos gastado el dinero para nada,bueno no,para que la NÀJERA Y SUS AMIGOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS,esto no puede seguir así,por cierto no soy racista,pero es lo que veo sin más,ah por cierto,me encanta que yo tenga un comercio y venda por ejemplo ,gafas,y a los negritos que las venden sin pagar ni impuestos ni nada,pasen de largo y en cambio,un chico se ha parado un momento enfrente deñ mcdonals y ya estaba el agente con la multa,así defendemos lo nuestro,interesa hundir al arenal verdad señora Nágera y así el ciudadano se agarrará a un palo ardiendo,muy bién pensado,pero esto se os volverá en contra vuestra más temprano que tarde,ya vereis

Valoración:9menosmas

martin
Hace más de 8 años

CON MIS 60AÑOS YA E VISTO ARREGLAR MUCHAS VECES LA PLAYA DE PALMA ,PORQUE DE UNA VEZ SE ARREGLA DICHA PLAYA

Valoración:1menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Pues estamos listos si esto va a ser su modelo a seguir.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1