El productor, a su llegada a una de las vistas judiciales que trataban esta causa. | Jaume Morey

TW
4

El empresario José Luis Moreno ha dicho hoy a Efe que en todo momento confió «ciegamente» en la Justicia, tras conocerse que el juez instructor del caso «Palma Arena» ha archivado por falta de pruebas la investigación judicial sobre un supuesto soborno del productor al ex presidente balear Jaume Matas.

«Tenía información y documentación suficientes para demostrar que mi paso por la televisión balear fue regular y generosa», ha subrayado Moreno en declaraciones a Efe, en las que ha negado rotundamente la acusación de Luis Velasco, ex empleado de su productora Miramón Mendi, que afirmaba haber visto al empresario entregar un sobre con 250.000 euros a Matas.

El juez instructor del caso «Palma Arena», José Castro, dio a conocer ayer un auto en el que desechaba la acusación por falta de pruebas, a lo que Moreno ha apostillado que se trataba de una imputación «absurda e inverosímil, difícil de mantener».

Noticias relacionadas

«Ese personaje (Velasco) decía que me había visto a mí, en una gala llena de gente, en el arranque de una cadena de televisión, un programa que no habíamos preparado nosotros, entregar ese sobre», ha relatado Moreno, cuyo abogado, durante el juicio, empleó un sobre con 250.000 euros en billetes falsos para demostrar la dificultad de portar tal cantidad en el bolsillo de la chaqueta, como afirmaba el testigo que acusó a Moreno.

Acerca de las «irregularidades» que apunta el auto en la contratación de decorados a Miramón Mendi, Moreno ha aclarado que se trata de «irregularidades de tipo administrativo, no de dinero ni de que nadie se haya lucrado por ello».

Pese a su alegría por haber resultado absuelto, Moreno ha expresado su disgusto «por el perjuicio de imagen y el juicio mediático» a los que ha tenido que enfrentarse.