Varios miembros del GOB han tapado la entrada del Consell con una tela que simulaba la polémica vía Conectora. | Joan Torres

TW
10

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) ha escenificado esta mañana la construcción de una carretera frente a la fachada de la sede del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial para exigir la retirada del proyecto de la vía conectora o segundo cinturón de Palma.

La portavoz de la agrupación ecologista, Margalida Ramis, manifestó que el proyecto de vía conectora «es sin duda el proyecto más impactante de esta legislatura». Según Ramis, implicará la «destrucción definitiva» del entorno más rural de Palma, «sin representar una verdadera solución a la problemática de los accesos a la ciudad».

Noticias relacionadas

Sin justificación

El propio GOB señala que desde el año 2008 vienen denunciando que el proyecto de vía conectora no se ha basado en el un estudio previo de movilidad que valore diferentes alternativas y que asegure que se opta por la mejor opción para garantizar la solución de la problemática de los accesos a Palma. «El propio Consell así lo reconoce», aseguró Ramis.

Los ecologistas denunciaron también que el proyecto se ha presentado bajo un falso discurso de sostenibilidad y consenso, cuando las críticas sociales, vecinales y políticas reflejan lo contrario.