jt170311048.jpg

El GOB 'construye' su propia Vía Conectora frente al Consell

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) ha escenificado esta mañana la construcción de una carretera frente a la fachada de la sede del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial para exigir la retirada del proyecto de la vía conectora o segundo cinturón de Palma.

PALMA PRESENTACION DE LA PLATAFORMA VIA CONECTORA FOTO MIQUEL A. CAÑE

Consell y Cort dan por hecho cambios en la vía conectora

Ya no es sólo una protesta vecinal, sino un nuevo episodio de disputa política, algo muy parecido a lo que sucedió con el proyecto de rehabilitación de la Platja de Palma. De momento, son los partidos de izquierda y los grupos ecologistas los que se han unido a las críticas.

PALMA PRESENTACION DE LA PLATAFORMA VIA CONECTORA FOTO MIQUEL A. CAÑE

Unos 300 vecinos se unen para evitar el derribo de casas por la vía conectora

«Me dejan en la ruina. Después de estar construyendo mi casa durante 35 años con todos los permisos, ahora pasan por encima». Así se expresaba ayer Mariano Cano, quien no faltó a la concentración convocada por el GOB y las asociaciaciones vecinales para presentar la plataforma contra la segunda vía de circunvalación de Palma, que el Consell de Mallorca presentó en enero como un proyecto consensuado.

Esquerra Unida también se opone al proyecto de la Vía Conectora

EU se ha sumado este jueves al rechazo expresado por el Bloc-Iniciativa Verds a la Vía Conectora que proyecta el Consell de Mallorca y ha criticado que en la pasada legislatura el PSIB participase en manifestaciones bajo el lema 'Qui estima Mallorca no la destreix', en contra del modelo de movilidad que defendían PP y UM, y en la actualidad impulse una infraestructura de esta envergadura.