Vía conectora

El Consell se compromete a suavizar la vía conectora pero deja en el aire los cambios

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento del pleno de esta mañana.

Un momento del pleno de esta mañana.

Joan Torres

El Consell de Mallorca tomó ayer el acuerdo de instar al ejecutivo insular a «minimizar el impacto ambiental» de la vía conectora para que se adapte a una «carretera convencional de doble calzada» y que cuente con todas las evaluaciones y trámites ambientales que sean necesarios. La propuesta, que parte de una transacción a una moción del Bloc, salió adelante gracias al voto de calidad de la presidenta Armengol, ya que aunque contó con el apoyo de Antoni Pascual y María Vanrell (ex uemitas que no militan en Convergència), Joan Lladó (ERC) optó por abstenerse. El PP voto en contra pues presentaba sus propias propuestas.

Puede haber menos puentes y alguna rotonda. El acuerdo de ayer aún se tiene que materializar y, aunque la moción no detalla nada, todo apunta a que, sobre la marcha, se realizarán las modificaciones necesarias, partiendo de que el proyecto deja de tener rango de autovía para pasar a ser 'carretera convencional' (como la carretera de Manacor), lo que le permitiría tener rotondas y, previsiblemente, prescindir de algunos puentes o pasos elevados como el del Pla de Na Tesa.


Armengol 'salva' su gestión. Esta, y las otras mociones, eran consecuencia del último debate de política general de la institución que el PP quería aprovechar para «reprobar la gestión del equipo de gobierno» en relación al plan de carreteras. Antoni Pascual y María Vanrell (ex de UM que no se afiliarán al nuevo partido y que han quedado en el Grupo Mixto, aunque con dudas de los servicios jurídicos) votaron en contra. No presentaron ninguna.
n El PP y los excargos de UM dejan caer a [M]. El pleno de ayer no permite aventurar buenas perspectivas para la televisión del Consell, [M], si cambia la mayoría tras las elecciones. Tanto el PP como los ex-uemitas se negaron a apoyar propuestas a favor de de la continuidad de la emisora insular. El comité de empresa expresó su rechazo y recordó su labor del servicio público.

Votaciones. Fueron de de todo tipo. general, lo que antes era UM. apoyó casi todas las propuestas del PP pese a que se desmarcó de dos fundamentales.

ERC contra la UNED. ERC votó contra una de las modificaciones de crédito que se llevaron al pleno: la dedicada a subvencionar a la UNED. Afirmó que esta universidad sólo utiliza el castellano.

El PP, por el bilingüismo. El PP se quedó solo al rechazar una moción del PSM que señalaba al catalán como lengua principal. El PP dijo que apoyaba el bilingüismo y que por eso no la apoyaba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el zorro
Hace más de 9 años

VAN A SUAVIZARLA ,AÑADIENDO SUAVIZANTE FLOR EN EL ASFALTO ,EL GOB ESTA DE ACUERDO

Valoración:0menosmas

el zorro
Hace más de 9 años

en vez de llamarla via conectora ,la llamaran,MINI VIA CONECTORITA,PERO CON DOS CARRILES POR BANDA

Valoración:0menosmas

moncho
Hace más de 9 años

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con TODOS los comentarios. Saludos.

Valoración:13menosmas

joan
Hace más de 9 años

La manipulacion de los resultados de las pasadas elecciones autonomicas va a ser motivo de un importante debate jurídico-social. Esta claro que gracias a los votos comprados de UM , Antich pudo formar un pacto para vencer a un PP que habia ganado claramente las elecciones y que, sin las trampas de UM, lo hubiese hacho por mayoria absoluta. Esto ha implicado el soportar durante cuatro año a un gobirno pesimo y, sobre todo, no legitimado por un proceso electoral legal. Como es lógico este fraude a gran escala contra toda la sociedad Balear debe pagarse. No solo UM, tambien sus complices en todo este montaje; PSOE y Bloc. Desde distintas plataformas sociales se estan preparando demandas para que este tema llege hasta las cortes europeas si es necesario. Esta legislatura ha sido un tongo. Los responsables del pacto, tendrían que ser inhabilitados para cargos públicos y deberían responder de esta estafa. Todos ellos han sido complices necesarios, y conscientes, de esta corrupción sin precedentes. Son unos mierdas que van, de una manera u otra, a pagar por sus actos. Ojo por ojo, diente por diente.

Valoración:-13menosmas

salvatores
Hace más de 9 años

se aprueba, dicen,propuesta del Bloc por la cual el Consell rechaza «frontalmente» los delitos relacionados con la corrupción y adoptará todas las medidas a su alcance para ser compensado por los perjuicios esta corrupción le haya supuesto. Hombre esto esta muy bien, pues que ellos, osea los catetos del bloc dimitan y se vayan de inmediato. Como la pueblerina de la Armengol, ya que todos ellos son consecuencia directa de la corrupcion. Aguantar a esta panda de inutiles es el precio que los ciudadanos hemos tenido que paga por las practicas corruptas de UM y sus socios del pacto, al manipular los resultados electorales..w@hotmail.com

Valoración:12menosmas

tropel
Hace más de 9 años

Como pueden hacer caso a nada propuesto por los inútiles del bloc. Una panda de catetos cuya representatividad cierta es prácticamente anecdótica. Estos talibanes del PSM y compañía, a parte de mal educados y rencorosos - por no ser nada...- no estan legitimados para administrar ningún bien publico. Llegaron al poder gracias a votos comprados. Por lo visto estos pájaros se están pasando con el personal de algunos departamentos que han tenido la desgracia de caer bajo su pésima gestión. Saben que tienen los días contados y quieren irse "matando". Esto, por lo visto, no quedara asi. Se prepara un algo importante .A todos los cerdos les llega su San Martín.

Valoración:-7menosmas

uno
Hace más de 9 años

el consell tendria que desaparecer y seguro que todo funcionaria mucho mejor

Valoración:12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

No me cansaré de repetir que el Consell es en Mallorca un duplicado del Govern, el refugio de lo más vago y granado de la sociedad, residencia de inútiles políticos, que no encontraron acomodo en otras insitituciones. En Menorca. Eivissa y Formentera deben permanecer activos los consells para librarse del yugo de los mallorquines centralizados en Palma. Aunque ya sé que son constitucionales y están contemplados en el Estatut se debe hacer una modificación, una rectificación, una excepción, ahora que se demostrará que era la sede central de UM, compradora de votos y otras perversidades democráticas. NO AL CONSELL DE MALLORCA PRESIDIDO POR LA LOZANA FRANCINA, QUE NUNCA HA GANADO UNAS ELECCIONES.¿Cuánta gente chupa del bote en el Consell, acomodados en la molicie y en la vagancia rampante? Hay que cortar por lo sano y a mí que me importa lo que pueda decir el Consell, esta cuarta administración artificial, postiza, ortopédica. Fíjense en los caretos de quienes cobran sus nóminas que representan un robo, un atraco, a cara descubierta, del dinero, de los caudales de los ciudadanos mallorquines. A por ellos que son unos saqueadores inútiles y vagos. Innecesarios.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1