Can Domenge

El Consell pretende que el solar de Can Domenge vuelva a ser público

| Palma, Mallorca |

Valorar:
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Joan Torres

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha subrayado que la decisión de presentarse como acusación particular en el caso Can Domenge busca que este solar vuelva a ser público, para lo cual ha recordado que se debe acusar a los imputados de malversación de fondos públicos.

Tras visitar las nuevas instalaciones de los Servicios de Infancia y Familia, Armengol se ha referido así a la petición que han hecho los servicios jurídicos del Consell de nueve años de cárcel para la ex presidenta de esta institución Maria Antonia Munar, el ex vicepresidente Miquel Nadal, ex consejero insular de Economía Miquel Angel Flaquer y el ex consejero insular de Territorio Bartomeu Vicens.

Pese a que la solicitud supone tres años menos que los que ha pedido la Fiscalía Anticorrupción, Armengol ha sostenido que «a cada uno le toca hacer su trabajo» y, en esta línea, ha dicho que es «absolutamente respetuosa» con los fiscales, el juez y las instituciones.

«Nuestra intención no es pedir años de prisión a cada una de las personas implicadas en la Operación Can Domenge, sino que este solar retorne a los mallorquines, ya que es una cuestión que está mal hecha desde el principio y, por eso, les hemos acusado de un delito de malversación de caudales públicos, porque la asesoría jurídica cree que ha habido este delito», ha manifestado.

No obstante, ha recalcado que la defensa del Consell es una decisión «pura y exclusivamente de la asesoría jurídica de esta institución», si bien le ha mostrado su «total apoyo como no puede ser de otra manera». Además, ha añadido que se ha evaluado que durante la operación se cometió el citado delito, ya que si no, «no podríamos tener la situación de que Can Domenge retornase a todos los mallorquines», algo que, en su opinión, sería «dramático».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadana
Hace más de 10 años

Señora Armengol, usted sabe bien que ese solar no vale 60 millones de euros. ¿Cómo puede alguien creer semejante barbaridad? ¿Cuánto valdrían los pisos? Hagan cuentas.

Valoración:1menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 10 años

LO MEJOR PARA CAN DOMENGE SERIA HACER UN CAMPO DE FUTBOL CON CESPED ARTIFICIAL.DESAPARECIERON CAMPOS COMO EL DEL ALCAZAR,EL RAFAEL PUELLES,Y COMO DESAPAREZCA EL SITJAR DONDE IRAN LOS BARRIOS A JUGAR A FUTBOL,EN LA PLAYA DE CAN PEREANTONI.SRA ARMENGOL MAS DEPORTE PARA EL CIUDADANO.

Valoración:-4menosmas

Aguila II
Hace más de 10 años

Ya es demasiado tanto expolio nadie habla ni dice nada sobre la devolución de los por lo menos 30 millones, y encima el fiscal encima pide menos pena para la Munar

Valoración:1menosmas

el zorro
Hace más de 10 años

lo que han de hacer es soterrar el camino de jesus, y añadir este solar a la cuña verde,abriendo el parque hasta general riera,y dejarse de negocios y pisos ,ya que este solar es del pueblo, que lo disfrute el pueblo,y no hagan negocio los politicos

Valoración:2menosmas

poti
Hace más de 10 años

Francina quin lio que tens....

Valoración:7menosmas

vector16
Hace más de 10 años

el solar valia casi 60 millones de euros,,se rechazo una oferta de 58 millones de uno y se vendio por 30 a otro y ¿aun tienen dudas de que fue una malversacion de fondos publicos?¿entraran munar,flaquer y nadal en la carcel?si es si,claro que deberan recuperar el solar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1