El fiscal Pedro Horrach, en un registro del 'caso Can Domenge'. | CARLES DOMENEC

TW
7

El Consell de Mallorca y la constructora Nuñez y Navarro, personados en el 'caso Can Domenge' como acusaciones particulares, han solicitado para Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer 9 y 10 años de cárcel, respectivamente. Esas penas son superiores a las solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, que ascienden a 6 años de prisión.

El Consell pide la misma pena de 9 años de cárcel para la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar, el ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal; el ex conseller insular d'Economía Miquel Angel Flaquer y el ex conseller insular del Territori Bartomeu Vicens.

Delitos

El gabinete jurídico del Consell, asesorado por el bufete Coca de Palma y el despacho Silva de Barcelona, califica en su escrito los hechos como constitutivos de, por una parte, los delitos de fraude a la Administración, prevaricación y malversación, por los que pide conjuntamente (en concurrencia) la pena de 6 años de cárcel.

Por otra parte, reclama 3 años más por el delito de revelación de secretos para los cuatro imputados citados, lo que hace un total de 9 años.

El Consell pide también estas penas para Román Sanahuja, de Sacresa, aunque rebaja las reclamadas para el abogado Santiago Fiol Amengual y para Mario Sanz Bernal, al no concurrir en su caso el delito de revelación de secretos. Los abogados de Nuñez y Navarro, por su parte, representados por el bufete de Cristóbal Martell, han solicitado seis años de cárcel para Munar, Nadal, Flaquer y Vicens por el delito de malversación; 2 años por el delito de fraude a la Administración y otros 2 años de prisión por el delito de revelación de secretos. El total es de 10 años de petición de penas de prisión. También, solicitan la pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de prevaricación. Can Domenge salió a concurso por 30 millones de euros, la mitad de lo que valía el solar, según Hacienda.