El Consell pide 9 años de cárcel y Núñez y Navarro 10 para la ex cúpula de UM por el caso Can Domenge

Las acusaciones del 'caso Can Domenge' elevan las penas solicitadas por la Fiscalía

| Palma |

Valorar:
El fiscal Pedro Horrach, en un registro del 'caso Can Domenge'.

El fiscal Pedro Horrach, en un registro del 'caso Can Domenge'.

CARLES DOMENEC

El Consell de Mallorca y la constructora Nuñez y Navarro, personados en el 'caso Can Domenge' como acusaciones particulares, han solicitado para Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer 9 y 10 años de cárcel, respectivamente. Esas penas son superiores a las solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, que ascienden a 6 años de prisión.

El Consell pide la misma pena de 9 años de cárcel para la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar, el ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal; el ex conseller insular d'Economía Miquel Angel Flaquer y el ex conseller insular del Territori Bartomeu Vicens.

Delitos

El gabinete jurídico del Consell, asesorado por el bufete Coca de Palma y el despacho Silva de Barcelona, califica en su escrito los hechos como constitutivos de, por una parte, los delitos de fraude a la Administración, prevaricación y malversación, por los que pide conjuntamente (en concurrencia) la pena de 6 años de cárcel.

Por otra parte, reclama 3 años más por el delito de revelación de secretos para los cuatro imputados citados, lo que hace un total de 9 años.

El Consell pide también estas penas para Román Sanahuja, de Sacresa, aunque rebaja las reclamadas para el abogado Santiago Fiol Amengual y para Mario Sanz Bernal, al no concurrir en su caso el delito de revelación de secretos. Los abogados de Nuñez y Navarro, por su parte, representados por el bufete de Cristóbal Martell, han solicitado seis años de cárcel para Munar, Nadal, Flaquer y Vicens por el delito de malversación; 2 años por el delito de fraude a la Administración y otros 2 años de prisión por el delito de revelación de secretos. El total es de 10 años de petición de penas de prisión. También, solicitan la pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de prevaricación. Can Domenge salió a concurso por 30 millones de euros, la mitad de lo que valía el solar, según Hacienda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empipat
Hace más de 10 años

O sea, se llevan 30 millones de euros, (al menos son 5.000.000.000 de las antiguas pesetitas, eso sin contar otros pagos que les habrán llegado por otras vías)...y solo les pide el fiscal 6 años...anda, anda, anda, asi no es raro que se dedique todo quisqui a robar..ya lo dije en una anterior ocasión......eso se quedará en nada.Que asco.

Valoración:0menosmas

Melia vete
Hace más de 10 años

¿Cómo es posible que ante este escandalazo Meliá diga que es un tema poco interesante? Este es el respeto que tiene hacia la sociedad mallorquina este personaje. O sea, que el partido del cual ha vivido y se ha aprovechado hasta hace dos dias y que ha robado todo lo que ha podido a los ciudadanos lo considera poco interesante? ¿Y que se ha creido este hombre de paja, que ahora con un simple cambio de nombre ya se puede desentender de todo su pasado? El y su Convergència si que son poco interesantes, lo único que queremos es vuestra total desaparición del mapa político y que devolvais todo el dinero robado. Menudos sinvergüenzas, Melià incluído.

Valoración:6menosmas

Petiju
Hace más de 10 años

Bon atlot, perdona el voto negativo, es un error. Queria ponerlo positivo TOTAL

Valoración:1menosmas

Catalina Ramis
Hace más de 10 años

Y ante todo este desolador y vergonzante panorama Meliá se hace el tonto, mira hacia otro lado como si la historia de su partido no fuera con él. No se da cuenta que el forma parte de este pasado, y que estuvo muy cerca de toda esta cúpula que ahora puede ir a la carcel. Y que pretende con el cambio de nombre, acaso piensa que los ciudadanos estamos en babia y que tragamos con todo? Me da asco esta cúpula uemita que tanto se aprovechó de Mallorca y de todos los mallorquines, peró igual de asco me da Meliá y su Convergència que son exactamente lo mismo y han vivido durante toda su vida de lo mismo.

Valoración:5menosmas

un mallorquin
Hace más de 10 años

Esta muy bien que pida carcel para los culpables, pero tambien tendrian que pedir es que devuelvan los 30 millones que desaparecieron, es lo que nos interesa a los mallorquines, debe ir unidas ambas cosas, si no piden que devuelvan la pasta.... seria favorecer la corrupcion.

Valoración:6menosmas

bon atlot
Hace más de 10 años

Bon dia! Una clotellada ben pegada pels responsables de posar títols a l'edició. Si jo fòs Nùñez i Navarro els posaria blaus, per fer-los objecte de 10 anys de pena

Valoración:2menosmas

paco
Hace más de 10 años

que les obligen a devolver todo lo robado y sino que les embargen los bienes y despues a la carcel

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1