Las patronales de restauración anunciaron el cierre tras la reunión del pasado día 9. | Michel's

TW
30

Las asociaciones de restauración integradas en CAEB y en PIMEM acordaron anoche la convocatoria de una manifestación el próximo día 18 de abril a las 18.00 horas como medida de protesta contra la ley del tabaco. El cierre patronal que ya habían anunciado tendrá lugar durante las horas que dure la manifestación, por lo que comenzará también a las 18.00 horas.

Fuentes de las patronales CAEB y PIMEM, que presiden Pilar Carbonell y Juan Cabrera respectivamente, informaron de que la manifestación partirá desde la Plaça Major y transitará por el centro de Palma hasta llegar a la Delegación del Gobierno.

Las asociaciones empresariales han decidido no convocar una nueva asamblea del sector para someter estas medidas a una votación, sino que difundirán el calendario de movilizaciones a través de los medios de comunicación y un 'mailing' entre los asociados. Las patronales tienen al mismo tiempo previsto editar octavillas y exhibirlas en los bares, cafeterías y restaurantes de la Isla para fomentar la participación.

Las asociaciones empresariales de bares, restaurantes y cafeterías han decidido limitar el cierre patronal que habían anunciado al periodo de tiempo que dure la manifestación debido a las dificultades económicas que atraviesa el sector. Consideran que las empresas no están en disposición de perder caja en el actual contexto de recesión económica, agudizado a su juicio por la prohibición de fumar en sus negocios, lo que les ha ocasionado pérdidas.