Las mujeres toman la calle para luchar contra la desigualdad y la crisis

| Palma |

Valorar:

La geganta Margalida ha paseado por las calles de Palma al ritmo de los xeremiers.

08-03-2011Pere Bota
preload
La 'geganta Margalida', paseando por Palma.

La 'geganta Margalida', paseando por Palma.

08-03-2011
PB080311013.jpgDía Internacional de la Mujerpalma local performance dia de la mujer trabajadora por parte de los

Más de 500 personas salieron ayer a la calle, convocadas por la Plataforma per la Igualtat para luchar contra la crisis laboral, a favor de la igualdad y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

«Sin las mujeres no hay revolución» o «Llei d´Igualdat a les Illes Balears» fueron algunos de los lemas más coreados ayer tarde en la manifestación que contó con una amplia representación política y sindical, precedidos por una gran pancarta en la que se podía leer: «Les dones diuen no al retroces de l´Estat del Benestar».

Instituciones, partidos políticos y el movimiento asociativo llevaron a cabo ayer un amplio abanico de actividades en pro de a igualdad entre mujeres y hombres.

El pleno del Parlament empezó los actos con una declaración institucional apelando a «la fuerza, la determinación, sabiduría y poder de las mujeres» para lograr «un modelo social más igualitario».

Mientras que el Ajuntament de Palma sacó a la calle a la 'geganta Margalida' para presidir los actos en defensa de las mujeres y los jóvenes del JEN-PSM escenificaron la discriminación que padecen las mujeres, lanzando frases machistas a la basura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepi
Hace más de 9 años

Seso no sexo

Valoración:11menosmas

ms
Hace más de 9 años

Estas movilizaciones me dan ganas de reír. ¿Cuando van a hace una manifestación a favor de la mujer musulmana que vive oprimida y sin ningún tipo de derechos, en nuestra sociedad occidental? Lo que hagan en sus países me da igual. Pero esa cultura es un insulto y falta de respeto a nuestras costumbres y tradiciones.¿Cuando se van a movilizar?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1