TW
17

Los conductores que circulen a 120 kilómetros por hora en autovía o autopista a partir del próximo lunes serán sancionados con una multa de 100 euros, según informó ayer la asociación Automovilistas Europeos Asociados. Conviene recordar que el 7 de marzo entrará en vigor la reducción de la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, una medida que estará vigente durante los próximos cuatro meses. En todo caso, estas restricciones podrían prorrogarse si se mantiene la situación de crisis en Àfrica y de alzas en el precio del petróleo, según ha anunciado el Gobierno.

Estos cambios en los límites de velocidad, que tienen por objetivo reducir el consumo de derivados del petróleo en España, han generado una modificación en el cuadro de sanciones en las vías antes mencionadas.

Noticias relacionadas

Límites

Así, la Asociación de Automovilistas Europeos señala que serán sancionados los conductores que circulen a partir de 116 o 118 kilómetros por hora, dependiendo de si el radar que realice la medición sea fijo o móvil.

La diferencia entre los 110 kilómetros por hora de límite de velocidad y los 116 a partir de los que se tramitarán las sanciones corresponde a los márgenes de error establecidos para los radares.