Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de la Plata de Palma prepara exenciones fiscales para facilitar la inversión

| Platja de Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Platja de Palma.

Imagen de archivo de la Platja de Palma.

02-04-2010 | Jaume Morey

El Consorcio para la revalorización integral de la Playa de Palma prepara un decreto ley con exenciones y beneficios fiscales para facilitar e impulsar la inversión privada en la reconversión de esta zona turística obsoleta.

La gerente y comisionada del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, ha explicado que el borrador de decreto legislativo recoge los beneficios fiscales para los inversores que se pueden plantear en el proyecto.

El borrador se inspira en casos precedentes que se han dado en España como «la repuesta que dio el Gobierno en la isla de la Cartuja» para rehabilitar la zona después de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y «las medidas que se adoptaron para la Copa América en Valencia y el traslado del puerto», según ha detallado Nájera a Efe.

«El decreto que tendría que aprobar el Consejo de Ministros permite a las empresas tener unas condiciones específicas de amortización y tiene una serie de incentivos fiscales que hacen mucho más atractiva la inversión en Playa de Palma», explica la responsable del consorcio.

El objetivo es estimular la implicación del sector privado en la reconversión y atraer capitales y fondos de inversión, ya que el Consorcio considera que la revalorización integral de Playa de Palma depende, en gran parte, de la iniciativa privada empresarial.

Todas las medidas que incluye el anteproyecto de decreto ley tendrían una aplicación temporal hasta 2020, pero el plazo que puede ser prorrogable, y buscan convertir en neutras desde el punto de vista fiscal cierto tipo de operaciones inmobiliarias.

El texto incluye exenciones del impuesto de sociedades, el de la renta de las personas físicas y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, así como en los tributos locales en distintos conceptos como las subvenciones públicas que se perciban para proyectos del plan de reconversión.

Por ejemplo, contempla hasta un 35 por ciento de exención del impuesto de sociedades en determinados conceptos, un 20 por ciento de rebaja en los proyectos que contemplen la supresión de barreras arquitectónica y la mejora de accesos, o del 10 % en proyectos que impliquen demoliciones.

El borrador de decreto ley, que se ha acordado con las patronales empresarial y hotelera -CAEB, FEHM y la Cámara de Comercio de Mallorca- forma parte del paquete legislativo que prepara el Consorcio para «dar cobertura legal a las necesidades de reconversión de Playa de Palma» y que arrancó con la ley urbanística que facilita los trámites y licencias en esta zona para hacerlos más fáciles y eficientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el padrecito
Hace más de 8 años

Lo que esta claro es que si el hotelero Mallorquin no se espabila, pronto no vendra ni las viejecitas de las Hermanas de la Caridad, basta ver por fuera algunos edificios hoteleros para darte cuenta que no se ha pensado en ningún momento por parte del empresario en invertir ni un euro en reformas, ahora ya es un poco tarde puesto que la crisis se ha cebado en todos ellos, y no creo que tengan tiempo de coger el toro por los cuernos, mientras el Consorcio hace lo posible para adecentar una de las zonas más deterioradas de la zona costera de Mallorca como es la Playa de Palma, llena de rateros, ratas, prostitutas,delincuentes de todo tipo y autentica suciedad y olor en todas sus calles, pero no todo son criticas a la labor que hace la unica que puede dirigir este cotarro Margarita Najera, no pasara otro tren por la playa de Palma, lo proximo que pase sera un tranvia y con bastante retraso.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Donde está la "plata de Palma"?¿En esos paises catalanes? yo es que no encuentro nada de todo eso en los mapas.

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 8 años

mientras los hoteleros de playa de palma y los timadores de los chiringuitos se han hecho de oro no han repartido con nadie, y ahora que 50 años después tienen los hoteles obsoletos y un modelo turístico totalmente pasado de moda, yo con mis impuestos tengo que pagar una reforma de sus establecimientos, me parece una vergüenza. Lo que tendría que hacer el govers es hacerles pagar la reforma a ellos, y si no pues dejarla como está y que coman piedras....

Valoración:2menosmas

asm
Hace más de 8 años

pedirles dinero a los alemanes y a los rumanos que es quienes se han adueñado del lugar tambien l las relojerias andantes " los negritos" que han undido los pocos souvenirs serios que quedaban

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1