TW
40

La ex vicepresidenta del Govern eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, negó ayer que ni ella ni su marido han ido «de gratis» al hotel Ses Cases de Pula, tal y como sostiene la policía, «sino que gracias a una relación de amistad que nos une con Romeo Sala, en muchas ocasiones hemos pagado las estancias y en otras nos ha invitado él».

Para probar este aspecto, mostró en rueda de prensa una relación de gastos de varias tarjetas en los que aparecen más de 60 abonos a nombre de Real Pula Golf, Cafe de Pula, Ses Cases de Pula, Gastrorestauración S.L., Petit Hotel y otras empresas relacionadas con el «resort». Con ello, Estarás refutó el informe policial que constata que ella habría dejado de abonar 20.214 euros en Pula.

Estaras insistió en que Romeo Sala es de los mejores amigos de su marido y también suyo, que lo conoce desde el año 2000 y que se queda a dormir en su casa de Palma, de la que tiene llave, dos o tres veces al mes. «Hemos pagado, porque somos amigos y es verdad que un día invitas y otro te invitan a ti. Le hemos invitado muchísimas veces. Nosotros pagábamos siempre lo que nos decía. Siempre ha sido una invitación contra invitación», afirmó muy tranquila Estarás.

Noticias relacionadas

Respecto a los trabajos de jardinería y reformas que Reial Pula Golf realizó en viviendas de su propiedad por valor de 62.683 euros, mostró los talones que utilizó su marido para sacar el dinero del banco y pagar cada una de las cinco facturas, que pagaron gracias a un crédito.

Aina Castillo
La portavoz del PP en materia sanitaria y ex consellera de Salut, Aina Castillo, negó ayer que cuando fue consellera se alojó en Pula.

«No he dormido nunca en Pula cuando era consellera, aunque después de dejar el cargo sí que lo hecho. Esto no presupune ningún delito. Estoy cansada de que se nos acuse de forma impune», explicó airada Castillo ante las acusaciones de que ha sido objeto.