Antich y Barceló apostaron en Fitur por la conectividad aérea. | Efe

TW
3

Las previsiones de los touroperadores alemanes y británicos, así como de los grupos turísticos TUI y Thomas Cook, de cara a este año en cuanto al número de turistas que van a venir a las Islas, son más que positivas, porque en el conjunto de todos los mercados se prevé que vengan cerca de un millón de turistas extranjeros más en relación con 2010.

«Todo indica que el mercado alemán crecerá por encima del 10%, que supondrá, como mínimo, unos 350.000 turistas más (3,5 millones en 2010), mientras que el británico lo hará en torno del 5%, que cuantificado suma unos 150.000 turistas más procedentes del Reino Unido (2,7 millones en 2010). A esto hay que sumar el alza del turismo francés, italiano, escandinavo y de los países centroeuropeos, así como del Este, caso de Rusia o Polonia. Todo esto, en su conjunto nos aproximará al millón más de turistas extranjeros», puntualizaron fuentes de los touroperadores y grupos turísticos.

Conectividad aérea

La apuesta que han realizado aerolíneas del Reino Unido, Irlanda y Alemania con Balears, tras los acuerdos alcanzados con la Conselleria de Turisme, ha incrementado el número de vuelos directos desde los tres aeropuertos de las Islas, así como el número de frecuencias con el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Rusia.

La consellera de Turisme, Joana Barceló, señalaba en la pasada feria de Fitur que «Balears estará conectada esta próxima temporada turística con diez ciudades europeas con las que hasta la fecha no tenían conexión directa,. Asimismo, habrá más frecuencias con otros aeropuertos. Todo ello hará que mejore la conectividad aérea y, en consecuencia, el flujo de turistas en 2010 a las Islas».

Monarch, Air Berlin, EasyJet, Jet2.com, Air Europa, Vueling y Aeroflot, son algunas de las aerolíneas que han formalizado acuerdos concretos de cara al verano.

El president Francesc Antich resaltó la importancia de este tipo de acuerdos, de ahí que se hará un esfuerzo para consolidar estas rutas nuevas de cara al próximo invierno.

De momento, en esta temporada baja se ha logrado implantar de nuevo los vuelos directos desde Mallorca al Reino Unido, que fueron cancelados por las compañías en 2009 por baja rentabilidad y ocupación. Situación que ha cambiado este año.