TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, anunció ayer durante la habitual copa de Navidad que en enero se aprobará el acuerdo para eliminar 19 Àreas de Reconversión Territorial, lo que supondrá reducir el techo de crecimiento en 465 hectáreas.

El anuncio, según el Consell, supone la confirmación del «histórico acuerdo» de aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial que se se llevó a cabo en junio y reafirma la apuesta de la institución por un nuevo modelo territorial para Mallorca.

13 de enero

La intención de Armengol es llevar el acuerdo a plenario el próximo 13 de enero. En principio, todos los grupos políticos están de acuerdo excepto UM. Los nacionalistas mantienen su postura inicial, es decir, creen que en determinados casos las ARTs son necesarias para rehabilitar espacios urbanísticos deteriorados.

Por otro lado, el pleno del Consell celebrado ayer, que apenas duró media hora, aprobó las tarifas de incineración del próximo año. Dicha tarifa registra una mínima subida respecto al actual ejercico. La tarifa a aplicar es de 131,52 euros por tonelada de residuos.