Reconversión Platja de Palma

Balears recibe 54 millones para iniciar proyectos como la nueva Plataforma Turística

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la Platja de Palma.

Vista general de la Platja de Palma.

16-11-2010 | ultimahora.es

Balears recibirá este año 54 millones de euros del Estado para impulsar en 2011 proyectos turísticos como la Plataforma Logística de Distribución Turística (TURISTEC), una cantidad que posiblemente es la mayor inyección financiera turística para las islas realizada de una sola vez, y que se suman a los 44 millones aportados durante el 2009.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, y el secretario general de Turismo del Gobierno de España, Joan Mesquida, han firmado hoy en Palma cuatro convenios que suponen una inversión para las islas de 54 millones de euros con el objetivo de impulsar Baleares como uno de los principales destinos turísticos de España.

Del montante total, 10 son para el proyecto de renovación de la Platja de Palma, 12 para la implantación de la Plataforma Logística de Distribución Turística (TURISTEC), 20 millones para la construcción del Palacio de Congresos de Palma y otros 20 para realizar actuaciones dirigidas a potenciar productos turísticos alternativos al tradicional del «sol y playa».

El secretario general de Turismo ha asegurado durante la comparecencia de prensa que estos cuatro convenios y los 54 millones de euros no son fruto de «la casualidad ni de la lotería», sino de la «sintonía total» existente entre los gobierno central y balear para poner en marcha iniciativas en favor de las islas y de su principal sector económico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepín
Hace más de 8 años

Efectivamente, Xavier. La respuesta es que son 10+4+20+20. La plataforma turística de distribución turística (PLDT, que no turistec), recibe 4 millones.

Valoración:0menosmas

contable
Hace más de 8 años

una parte para el PSOE, otra parte para Dragados, otra parte, para acciona, etc, ya esta repartido el pastel

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace más de 8 años

Perdonau, però 10+12+20+20 no són 54 milions, són 62. En alguna cosa vos estau equivocant.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1