Miquel Ramis, secretario general del PP. | Redacción Local

TW
9

Miquel Ramis calificó de «previsible» la encuesta elaborada por IBES para Ultima Hora, publicada ayer, que daría al PP un escaño más en el Parlament y de «no creíble» que el PSIB-PSOE pueda ganar tres escaños. En la encuesta sobre intención de voto al Parlament para las elecciones del próximo 22 de mayo, la representación del PP subiría de 28 a 29 escaños y la del PSOE de 22 a 25 escaños.

Sobre los resultados del PSIB-PSOE, Ramis aseguró: «No me lo creo. No creo que el ciudadano no sólo no castigue al PSIB-PSOE, sino que además pueda recuperar algún escaño».

En relación a los resultados del PP, Ramis destacó que la encuesta no revela «sorpresas». Sabemos que «nuestro suelo está muy consolidado; siempre rozamos la mayoría absoluta».

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, dijo que la estimación valora el trabajo «serio y honrado» de la formación que lidera el Govern. Martín afirmó que si el PP sube un diputado en las urnas «algunos políticos pueden hacer una lectura preocupante del todo vale y que los ciudadanos lo perdonan todo, a pesar de la corrupción», dijo.

Cati Julve, portavoz de UM, comentó que el sondeo es satisfactorio, a pesar de que la formación nacionalista perdería dos de los tres escaños que ganó en 2007, pero seguiría siendo decisiva para formar Govern. «Con todo creemos que el resultado será más positivo y tendremos más escaños», comentó.

Antoni Alorda, diputado del PSM, lamentó que se consolide el bipartidismo, pero consideró positivo «que se pueda revalidar una mayoría progresista con la opción de PSM-Iniciativa Verds».