TW
3

La sociedad Palau de Congressos S.A. asegura que las obras del palacio de congresos y del hotel anexo estarán finalizadas en diciembre de 2011.
Las mismas fuentes sostienen que se está cumpliendo el último calendario previsto hace unos meses, pese a que los 30 millones de euros que aportaron Cort y el Govern se terminaron el pasado mes de julio; Barceló anunció su intención de abandonar las obras en mayo de 2009 y no abonará los 90 millones de euros que le corresponden. Desde julio Acciona, la empresa constructora y que tiene un 5% de las acciones del proyecto, está trabajando sin cobrar.
Como se recordará, Barceló ordenó a Acciona el pasado mes de agosto ralentizar el ritmo de las obras. Sin embargo, Palau de Congressos insiste en que las obras van al ritmo previsto y estarán terminadas en un año, por lo que los primeros congresos se podrán celebrar en la primavera de 2012. En concreto, el estado de las obras es el siguiente:

Terminadas. La excavación, la cimentación y la estructura están totalmente terminadas.

Cubiertas. Las cubiertas tienen ya colocada toda la impermeabilización; se está empezando a colocar la piedra, también en la fachada norte y en las tres fachadas del hotel.

Interiores. Las divisiones interiores (oficinas, etc.) están prácticamente terminadas en la zona del Palacio; exactamente, se están forrando las paredes. En lo que se refiere a los interiores del hotel, las divisiones verticales de las habitaciones están ejecutadas hasta la séptima planta de la zona más alta del mismo. Además, en el hotel se ha colocado casi toda la carpintería de aluminio y el vidrio de las ventanas; mientras que en los sótanos de la zona del Palacio se ha comenzado a pintar.

Soleras. Las soleras (bases del suelo que garantizan el correcto aislamiento térmico y acústico) están prácticamente terminadas, tanto en el Palacio como en el hotel.

Promoción. Palau de Congresos S.A. ya cuenta con el nuevo dosier comercial; que es más gráfico que el anterior, para que lo interesados se hagan una idea lo más aproximada posible del Palacio y el hotel. Palau de Congresos adelanta que grupos grandes están interesados en celebrar congresos en Palma la primavera de 2012.