TW
3

El parlamentario del PP José María Rodríguez exigió la dimisión del conseller de Presidència, Albert Moragues, después de que la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares S.A. haya adjudicado tres contratos de asesoramiento legal y jurídico a Gabinete Vives S.L., presidido por Llorenç Vives, quien, a su vez, preside la empresa Iber Hábitat y Servicios Sociedad Cooperativa Limitada, de la que el director general de Coordinación y Proyectos Estratégicos, José Antonio Santos, es el accionista mayoritario.


Además, señaló que ambos también tienen una relación en la Empresa Desarrollo Digital, del grupo IB3, dado que Santos forma parte de su Consejo de Administración, mientras que Vives es secretario.


Rodríguez recalcó que en el informe de 2008, la Sindicatura de Comptes había encontrado «anomalías» en dos de los tres contratos firmados entre Multimedia de las Islas Baleares y Gabinete Vives S.L. Rodríguez ha pedido la dimisión de Moragues y Santos.


Moragues solicitó a la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares S.A. entregar a la Fiscalía los tres contratos firmados con el Gabinete Vives S.L. para que lo investigue, de cara a «disipar cualquier duda respecto a su legalidad penal».