TW
2

El director general de IB3, Pedro Terrasa, declaró ayer que la televisión pública cerrará el año con un aumento de audiencia del 10% y con déficit cero. Lo dijo ante la comisión parlamentaria de seguimiento de IB3
Durante su comparecencia, también explicó que, aunque el presupuesto se había recortado respecto del año anterior, se había aumentado el porcentaje de dinero dedicado a las productoras de las Islas.


De acuerdo a los datos que ofreció, en el 2009 se dedicó un 13,2% del presupuesto mientras que este año ha llegado al 14%.


El director general del ente afirmó tener muy claro que quieren fomentar las empresas audiovisuales de las Islas y que, por ese motivo, intentarán recortar otros gastos.


Menos películas


En este sentido, dijo que él era partidario de dejar los contratos de los derechos de la Liga de fútbol y de la Fórmula 1; aunque son plurianuales y eso se tendrá que negociar. También dijo que se podrían emitir menos películas.


Aunque el contrato programa preveía 54,4 millones de euros para IB3 en el 2011 el Govern ya ha avisado a la dirección de que la cifra se recortaría. Terrasa trabaja con la previsión de un presupuesto de 50 millones. El de este año fue de 58. Terrasa confía en lograr unos 6,5 millones vía recursos propios como publicidad o venta de productos televisivos.