TW
13

La medida que ha puesto en vigor desde el pasado lunes AENA-Palma, de eliminar el vial en la zona de llegadas en Son Sant Joan, ha puesto de manifiesto que los usuarios optan por ir al Edificio Parking, donde tienen gratis los primeros 30 minutos, en vez de utilizar el Parking Express, mucho más próximo al Edificio Terminal, pero donde se cobra desde el primer minuto de aparcamiento a unos precios más elevados.

En el gráfico adjunto se puede apreciar la sustancial diferencia de ir al Edificio Parking o al Parking Express, ya que se duplica el precio si se elige está última opción.

Los usuarios del aeropuerto, por este motivo, están descartando elegir ir al Parking Express, de ahí que a pesar de las recomendaciones de AENA-Palma, dicho parking se encuentra a muy baja ocupación, tal y como se aprecia en la instántanea tomada ayer.

Proximidad

La única razón que motiva la elección del Parking Express es por su proximidad a la terminal de llegadas, por una urgencia o por accesibilidad. Desde AENA-Palma se indicaba ayer a este respecto: «Es cierto que es más caro que aparcar el coche en el Edificio Parking, pero también es cierto que al estar ubicado al lado de la terminal, se facilitan los accesos, el recorrido y es mucho más cómodo»,

Aparcar en el Edificio Parking supone tener en cuenta el recorrido desde donde se deja el coche hasta la zona de facturación o la terminal de llegadas, que cuantificado no baja de los diez minutos; mientras que la distancia del Parking Express a la terminal de llegadas es de apenas unos minutos.

La medida adoptada por AENA, logicamente, ha incrementado el uso del Edificio Parking.