TW
0

El próximo día 19 se decidirá en Madrid si se acepta o no la candidatura presentada por la UIB, en la que están englobadas la Universidad de Girona y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para ser seleccionada como Campus Internacinoal de Excelencia Internacional para desarrollar el programaPirineos-Mediterráneo: sostenibilidad turística, agua e investigación avanzada.

«El proyecto, en caso se ser aceptado, se desarrollará en el período comprendido entre 2011-2015. El presupuesto para ejecutar dicho plan asciende a 84 millones de euros, de los cuales 54 corresponderían a la UIB. En la cofinanciación participarán Madrid, Govern, Generalitat de Catalunya unas 70 instituciones privadas», explica la rectora de la UIB, Monserrat Cases.

Proyecto

El Ministerio de Educiación siempre ha valorado el componente de internacionalización de la propuesta de la UIB a partir de los numerosos convenios y títulos conjuntos con otras universidades y centros, como los alcanzados con el Instituto Max Planck (Alemania) o la pertenencia el Polo de Investigación y Enseñanza Superior Pirineos-Mediterráneo (PRES-PM), junto con las universidades de Girona, Lleida, Perpinyà-Via Domitia y la Universidad París VI-Pierre et Marie Curie. De esta manera, se reconoce el potencial de la UIB para singularizarse dentro del marco universitario español como referente en materia de innovación y sostenibilidad turística.

La visión del proyecto de la UIB, universidad de Girona y el CSIC, según la propuesta presentada, «consiste en la transformación del marco Pirineos-Mediterráneo, de los entornos en un referente a escala internacional en materia de innovación y sostenibilidad turística y gestión dea gua, y en un nodo de conexión de grandes colaboraciones científicas en las aéras de excelencia preexistentes».