Font, el martes por la tarde, saliendo de la sede del PP balear. | M. À. Cañellas

TW
33

El dimitido portavoz del Partido Popular (PP) en el Consell de Mallorca, Jaume Font (Sa Pobla, 1961) ya tiene asumida su marcha del partido aunque sólo lo ha hecho público en círculos privados donde ha hecho saber su incomodidad ante la actual situación y su deseo de «buscarse la vida» (expresión que utilizó el pasado miércoles en una rueda de prensa) fuera del paraguas 'popular'.

Jaume Font, según ha podido saber este diario, se ha fijado dos escenarios posibles: o esperar a que se haga público el programa electoral de José Ramón Bauzá para las elecciones autonómicas del próximo año o su expulsión pese a que Miquel Ramis, secretario general del PP balear, dijera esta misma semana que el PP siempre será «la casa» de Font.

Noticias relacionadas

Mirando a UM
El aún diputado y conseller insular ha hecho saber a varias personas, que a su vez lo han comentado con otras, que un momento oportuno para dejar el partido sería la presentación del programa electoral. Font y sus afines están convencidos del «giro» que se producirá en cuestiones como la lengua y en la uniformidad con el PP nacional a la hora de tomar decisiones.

La idea de Font, que ha sido alcalde de Sa Pobla, senador y conseller de Medi Ambient, es explicar la posibilidad de una convergencia de desafectos de UM y el PP en un proyecto de corte regionalista y 'autónomo' como el que marcó la primera etapa de Gabriel Cañellas del que ahora se ha distanciado, tanto en el plano político como en el personal.
Font ha dicho a este diario que no hará comentarios hasta que se resuelva su relevo como portavoz.