caso Ibatur

Los investigadores de Ibatur siguen el rastro de 40 millones de euros

| Palma |

Valorar:

El 'arrepentido' ex concejal popular en Lloseta, Felipe Ferré, aseguró que el conseller de Turisme de entonces Joan Flaquer le entregó 40.000 euros de Ibatur en un hotel de Pekín como recompensa «por lo bien que habían realizado el trabajo en China». Las declaraciones del ex edil en el 'caso Scala' que pusieron en marcha la investigación sobre el Ibatur también incluyen el reconocimiento de que su empresa recibió más de 300.000 euros justificados con facturas falsas. Otra 'arrepentida', Antónia Ordinas, puso en boca del director general del CDEIB, Kurt Viaene la siguiente frase: «En Ibatur sí que se hace dinero, aquí somos unos pardillos». El sumario del 'caso Ibatur' refleja que la investigación sigue la pista a un total de 40 millones y medio de euros que salieron del Ibatur a ocho empresas. El grueso de esa cantidad corresponde a la organización del Match Golf Mallorca, que asume 17. Un informe policial refleja que buena parte de la cantidad que cobró la empresa organizadora nunca fue justificada ante la administración. En la investigación han sido detenidas quince personas, entre ellas los máximos responsables del Ibatur la pasada legislatura, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, el ex secretario del organismo Miquel Angel Bonet y varios empresarios. Una de las derivaciones de la trama la vincula con el 'caso Gürtel'.

Gürtel
La Agencia Tributaria y el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía destacan en sus informes que obran en el sumario que la empresa Over Marketing recibió 142.000 euros de Ibatur. La misma empresa facturó a otras de la trama Gürtel 35.000 euros. El empresario Pau Collado además de la empresa Easy Concept, presidía la Fundación para el Desarrollo Sostenido de Balears que recibió más de 760.000 euros de Ibatur. El sumario describe múltitud de mecanismos para camuflar pagos fraccionados y adjudicar de forma directa contratos públicos.

La policía describe cómo hasta tres contratos menores adjudicados por el Ibatur, todos ellos de 12.000 euros se justificaron con la misma fotografía. Los agentes examinaron cada expediente y, en alguno la justificación se produjo seis meses después del pago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joana
Hace más de 9 años

Si quieren seguir investigando saldra muchisimo, muchisimo mas. Mientras, el "lider" popular señor Bauza manifiesta publicamente que "no sabe" si deberia incluir imputados en las listas electorales. Debe recordarse que son precisamente los imputados los que le nombraron "lider" del partido, sin ninguna duda debido a sus "meritos dubitativos". Un periodista escribe hoy que las islas estan condenadas gracias a una clase politica que tiene un nivel muy por debajo de la media de la gente de la calle. No votar, como muy bien saben los del pp, solo beneficia a esta derecha tan "eficiente" que ya esta a punto para recomenzar su "gestion". Necesitamos alternativas asi que pedimos al cansado Antich y compañia un gesto para la historia que suponga su relevo y, por fin, la aparicion en politica de gente por encima de la media. Es necesario, no solo conveniente.

Valoración:1menosmas

Caty
Hace más de 9 años

PP = LADRONES, no permitais que esa panda os engañe otra vez!

Valoración:1menosmas

Moebius
Hace más de 9 años

Vaya propinitas que se gastaba el Conseller Flaquer!que bonito es ser espléndido y generoso con el dinero público¿verdad?igual se fueron despues a celebrarlo...a algun club de señoritas...tipo Rasputín, por supuesto, a cuenta del contribuyente, que para eso estamos...para contribuir a las fiestas y propinas de todos estos ladrones

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

La Comunidad Balear, tiene aún una bolsa de corrupción grande en sus entrañas, que se esconde bajos apariencias, sin que ésta haya salido a la luz pública hasta la fecha. El dinero anda perdido en algún sitio, los favorece han estado a la orden del día, con grandes perjuicios a las Instituciones, a la clase social y su economía, han dejado a las islas con graves perjuicios, cómo el paro, ciere de empresas etc.mientras estos disfrutan de ello. Ya es shora de in vestigar a fondo las cuentas en su generalidad, todos sus hechos contables, contratos,adjudicaciones, personal, gastos, bebidas comidas,viajes etc. etc. El Pueblo necesita la verdad y a dónde se ha ido nuestro dinero.

Valoración:3menosmas

Mº José
Hace más de 9 años

Amigo P.S.A., Ser robado por el SR MATAS y su cuadrilla de chorizos es una canallada, pero ser robado por ellos y encima defender a esa pandilla de ladrones es simplemente de tontos.

Valoración:0menosmas

P.S.A.
Hace más de 9 años

Un pequeñisimo detalle que parece pasa por alto a los investigadores e informadores (por ejemplo a uds. sres. de UH), se trocean contratos desde que la administracion existe, ¿porque este empecinamiento en SOLO investigar el cutrienio 2003/2007?, ¿no interesa la epoca Alomar ni la Bulis, Nadal, Ferrer (el breve) o la actual esperpentica Barcelo?, ¿porque sera?, ni aixi tapareu s'inutilitat de s'actual Govern...maig cada cop mes aprop no?

Valoración:1menosmas

Dale
Hace más de 9 años

¡¡ Ni uno quedará del PP que no este metido en la corrupción generalizada durante 8 años por Matas y su equipo de BUCANEROS!!. No se como tienen la cara dura de salir a la calle y pedir que les voten.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1