Las autoridades, frente a los alumnos mayores de 55 años que ayer recibieron su diploma.

TW
1

Ayer tuvo lugar el acto de graduación del curso 2009-2010 y de entrega de diplomas a los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), de la Universitat de les Illes Balears.

Este año 42 estudiantes recogieron los los diplomas senior que acreditan haber aprobado los tres primeros cursos de la UOM en Palma, y 51 estudiantes recibieron los diplomas senior superior que acreditan haber aprobado los dos últimos cursos.

Asimismo, se entregaron los diplomas a los 6 alumnos que han cursado el Diploma de Especialización de Literatura Contemporánea y a los 23 alumnos que han cursado el Diploma de Especialización de la Evolución de la Vida al Universo. En total, 122 mayores recibieron ayer su diploma. Junto a ellos, otras 78 personas obtuvieron el certificado de asistencia.

Y, en total, 575 estudiantes mayores de 55 años han participado este curso en alguno de los programas de la UOM en el campus.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de la rectora de la UIB, Montserrat Casas; la directora de la UOM, Carme Orte, y la consellera d´Afers Socials, Fina Santiago, entre otras autoridades. Como clausura, la Coral Universitaria interpretó el Gaudeamus igitur .

Participación

La UOM es un programa que acerca la Universidad a la gente mayor de las islas. De esta manera, «se fomenta su participación en la sociedad actual y la difusión entre ellos de los diferentes campos del conocimiento y de la cultura», se apuntó desde la UIB.