TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) celebró ayer tarde, en la sede académica de Can Campaner, una 'Sesión necrológica en recuerdo y homenaje del doctor Antonio Montis Suau'.
Un homenaje al que asistieron la viuda del doctor Montis, Margarita Palos, y sus hijos Antonio, Margarita, María Concepción, Raimundo, José María y Luis.
El académico numerario Antonio Montis, dermatólogo de reconocido prestigio en las Islas, falleció el pasado 1 de febrero a los 66 años de edad.
Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona (1967) y especialista en Dermatología y Venereología (1969), también se especializó en Medicina del Trabajo (1971) y se doctoró en 1979.
El acto de homenaje contó con la presencia del presidente de la Reial Acadèmia de Medicina, Bartomeu Anguera; el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar; el director general d'Acreditació i Avaluació de la Conselleria de Salut i Consum, Joan Llobera, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real. También asistió al acto el presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra, buen amigo del fallecido doctor Montis.
La sesión necrológica consistió en la lectura de los textos de despedida -que han sido recopilados en un libro- redactados por varios compañeros del doctor Montis en la Reial Acadèmia.