El Bloc elimina 17 cargos de las tres Conselleries que gestiona

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló, líder del Bloc.

Biel Barceló, líder del Bloc.

11-02-2010 | Archivo UH

El Bloc per Mallorca anunció hoy que ha suprimido diecisiete cargos de las tres Conselleries que gestiona -Movilitat, Comerç y Afers Socials- con el objetivo de contribuir al ahorro de cerca de un millón de euros de gasto en la administración autonómica. Una senda iniciada por el PSOE y anunciada por el presidente del Govern, Francesc Antich, con la fusión de dos Consellerias controladas por este partido y el compromiso de reducir a la mitad las 169 empresas públicas de la comunidad autónoma.

La coalición nacionalista detalló hoy en un comunicado los cargos exactos que suprimirá para adelgazar la administración y facilitar el ahorro de 953.400 euros. De esta forma, dentro de la Conselleria de Medi Ambient eliminará once puestos, lo que equivale a un ahorro de 635.800 euros. En concreto, desaparecerán los cargos de asesor, gerente y secretario del consorcio La Gola, gerente del consorcio Aubarca, delegado territorial en Mallorca de Espais de Natura Balear, jefe de relaciones institucionales de SFM y 5 cargos de la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental.

En la Conselleria de Comerç, Industria i Energia el Bloc ha suprimido cuatro cargos, lo que supondrá un ahorro de 228.600 euros. Se trata de tres cargos de la empresa Fires y Congressos, así como el puesto de director del Area de Gestión Interna del IDI. Por último, desaparecen dos cargos de la Conselleria de Asuntos Sociales (89.000 euros de ahorro), que son: el de gerente de la Fundación Memòria Històrica y el de jefe de Secretaría.

El Bloc califica de «esfuerzo adicional» este recorte, que ha realizado basándose en criterios estrictamente «rigurosos» y de «racionalización», y recuerda que esta supresión de cargos debe sumarse a la ya realizada el pasado mes de febrero cuando llevó a cabo la eliminación de varios puestos en las Consellerias que gestiona, que supusieron un ahorro de 700.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

templario
Hace más de 9 años

Yo tambien recomiendo la visión de este video como homenaje a Amanador, el maquinista herido grave que todavia se encuentra muy mal, a Bibiloni, el interventor también herido y los pasajeros heridos y victimas de este accidente ferroviario en investigación policial yt judicial. http://www.youtube.com/watch?v=N4XQVsClJOE

Valoración:-11menosmas

maones
Hace más de 9 años

Recomiendo la lectura del libro de Daniel Montero, LA CASTA El increible chollo de ser político en España. Encontraran la explicación de tanto político inepto. http://www.youtube.com/watch?v=RKNBCo76RvE

Valoración:9menosmas

un d' aqui
Hace más de 9 años

Esto es MENTIRAAAAAAAAA... que digan los nombres , porque cuando se dice quitar es quitar y no cambiar de sitio o de consellería , como Agricultura que solo han quitado la consellera los demás siguen alli ... Mentirosos se creen que somos tontos , pero todo se sabe , es la ostia que ademas se rian de la gente , será posible .

Bielet ets un puta fals i as e'nat contre els traballadors i companys teus funcionaris , vage misse que tenía STEI en tu mes fals , pero no ductis que u pegueras ....

Valoración:13menosmas

Miguel A.
Hace más de 9 años

Para el año próximo, la UE exige a España nuevos recortes: 8 mil millones. ¿Y dónde recortarán? Pobrecitos empleados públicos, lo que les viene encima. No quitarán enchufados, ni libres designaciones, ni asesores mil, ni contratas externas de servicios que ya tienen, ni estudios inútiles o duplicados...

Valoración:1menosmas

yo y tres mas
Hace más de 9 años

No estoy de acuerdo con las clasicas oposiciones a funcionarios. Pero en este momento esto es secundario, porque la preocupante situacion y ojo que esto esta empezando ya que hemos dejado que los politicos con su poder de tomar decisiones hayan inyectado un numero casi infinito en las administraciones, han derrochado y siguen derrochando ya que: 1º) Les conviene. No importa mas comentarios a esto ya todos sabemos porque. y 2º) No creo que sepan hacer otra cosa mas que tomas decisiones nefastas y carisimas, equivocadas y unos resultados horribles. Todos sabemos un poquito de todo esto. ¿Que es lo que funciona bien de la Administración hoy en dia?

Valoración:0menosmas

yo y tres mas
Hace más de 9 años

¡Que verguenza! El Jefe este de Servicios Ferroviarios era del PSOE y se fue voluntariamente a principios de año. ¿Por que no dicen que hay DOS GERENTES, UN MONTON DE JEFES, etc. Esto se dice intentar engañar a la ciudadania, DANDO LA VUELTA A LA CRUDA REALIDAD. y encima con lo bien que invierten y gastan sobretodo. Despues nos dicen que han quitado DOS CONSELLERIAS. Esto no es cierto, solo han quitado DOS CONSELLERS porque todo el paquetazo de enchufados siguen en PRESIDENCIA. Por cierto PRESIDENCIA buen ejemplo del DESPILFARRO y mostruosa BUROCRACIA que nos ha llevado a tan nefasta y preocupante situación economica y todo esto aun no ha acabado. Asi vamos.

Valoración:9menosmas

templario
Hace más de 9 años

Vaya tomadura de pelo. Solo en Mobilitat, concretamente en SFM, las duplicidades de cargos hablan por si solos del engaño que supone este recorte. De nuevo la silla es el protagonista para estos dirigentes nacionalistos que gestionan la empresa ferroviaria desde las sombras más que desde las luces.

Valoración:5menosmas

ap
Hace más de 9 años

al culpar a otros de ladrones uno no se convierte en bueno. ¿Acaso no son los del PP que subcontratan a mansalva desde ayuntamientos (si no recuerdo mal unos 60 en Calvia)y consellerias cuando las gestionan? Creo que deberia haber mas control y reducir la administracion pero culpar a los demas cuando vosotros derrochais sin control es de cobardes.

Valoración:-4menosmas

PEDRO CASI ABOGADO
Hace más de 9 años

BASTA VER LA CHAPUZA QUE HICIERON EN LA MESA DE TRABAJO EN LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE MARITIMO COMO LO REGULAN . A LAS 08H BALEARIA DE ALCUDIA DE MALLORCA A CIUTADELLA DE MENORCA CON 500 PLAZAS == A LAS 08.30H ISCOMAR DE ALCUDIA A CIUTADELLA CON 400 PLAZAS == A LAS 09H DE CALA RATJADA A CIUTADELLA CON 325 PLAZAS. ESO ES A PRIMERA HORA UNAS 1200 PLAZAS DE MALLORCA A MENORCA Y NINGUNA DE MENORCA A MALLORCA , ES ESTO UN SEVICIO REGULAR O BIEN MIRAR LAS CONVENIENCIAS DE CADA NAVIERA ???? Y DESPUES COBRAR LAS SUBVENCIONES DE RESIDENTE . POR CIERTO ESTAN LAS SUBVENCIONES DEBIDAMENTE CONTROLADAS ???????. YA EN EL AÑO 2007 EN FEBRERO , SE PAGARON LAS SUBVENCIONES A BALEARIA POR UN VALOR DE 2.500.000 € POR EL 2º Y 3º TRIMESTRE DEL 2006 QUE CORRESPONDIA AL 25% DEL TOTAL FACTURADO , ESO ES QUE LA FACTURACION DE LOS 2 TRIMESTRES SUPONDRIA LA CANTIDAD DE 10.000.000 DE € , Y SI LE AÑADIMOS ISCOMAR Y INTERILLES , NOS ENCONTRAMOS QUE ENTRE ISLAS LA CANTIDAD DE PASAJEROS ES TAL QUE PUEDE QUE NO SE TAL . PRESUNTAMENTE.

Valoración:-3menosmas

Pepe_SR
Hace más de 9 años

Visto lo visto lo primero que se tendría que hacer es comunicar a los ciudadanos la lista de asesorías y cargos existentes. Lo que se lee en esta noticia, lógicamente la punta del iceberg, pone los pelos de punta del punto al que se ha llegado en nuestro país de despilfarro, mala gestión y falta de conocimientos y preparación de los que han estado gestionando "nuestro" dinero durante años. Es una auténtica vergüenza lo que ha ocurrido y ocurre.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1