TW
22

El presidente del IMFOF, Eberhard Grosske, ha gastado 20.300 euros del Ajuntament de Palma en contratar los servicios de asistencia y asesoramiento de una consultora privada para realizar una auditoria externa del Imfof, en lugar de acudir a los servicios jurídicos del Ajuntament donde no habría tenido que gastar ni un euro.
El coste de esta auditoría se basó en el muestreo de la documentación enviada por la nueva dirección del IMFOF de un máximo de 20 expedientes de contratación administrativa con una dedicación aproximada de los abogados de la consultoría de cuatro horas, y una dedicación aproximada de entre 7 y 10 horas para la redacción del informe final. Así, el precio que el presidente del IMFOF aceptó ha costado a los ciudadanos de Palma unos 200 euros por cada hora de trabajo de los abogados.
Conclusiones
El pasado 17 de marzo Eberhard Grosske solicitó esta auditoría ya que la nueva dirección del IMFOF había detectado algunas deficiencias administrativas en algunos expedientes que pasaban por la falta de aval técnico y gerencial en determinados contratos, contratos deficientes o incompletos, así como algunas contrataciones que solo han contado con el visto bueno de la gerencia de esta empresa municipal.
Las conclusiones del informe de 30 páginas que recibió el nuevo presidente del Imfof destacan, entre otras cosas, por ejemplo la «actuación errática» del Imfof en los contratos menores apreciándose una falta de uniformidad en los criterios de contratación ya que, en muchos casos, se aporta simplemente una factura.
El PP, por su parte, ha solicitado la intervención de Eberhard Grosske en el pleno del próximo lunes para explicar los motivos de esta auditoría y quién ha decidido enviar las conclusiones a la Fiscalía Anticorrupción.