caso Voltor-Inestur

Declaran ante el juez diez personas en los casos «Voltor» y «Andratx»

| Palma |

Valorar:

Un total de diez personas, ocho de ellas imputadas, están citadas hoy a declarar por los jueces instructores de los casos «Voltor» y «Andratx» de supuesta corrupción.

El juez del juzgado de instrucción 12 de Palma que investiga el «caso Andratx» ha citado hoy al ex alcalde de esta localidad Eugenio Hidalgo; al ex asesor legal de este Ayuntamiento Ignacio Mir, y a otras cuatro personas por esta causa de supuesta corrupción urbanística durante la legislatura pasada.

Según han informado fuentes jurídicas, están citados Malcolm Douglas Johnson y Helmut Guillems, en calidad de imputados -al igual que Hidalgo y Mir-, así como dos testigos del Ayuntamiento de Andratx.

Los seis responderán a preguntas relacionadas con varias piezas del caso -dividido en 76-, concretamente las número 48, 59, 22 y 11.

Hidalgo, que el próximo martes se sentará en el banquillo como acusado dentro de un juicio del «caso Andratx», ya está en prisión por otra pieza de esta extensa causa y debe cumplir 4 años de cárcel.

Ignacio Mir está igualmente condenado por esa pieza a un año de prisión, si bien no ingresó en la cárcel al no superar su condena los dos años y no contar con antecedentes penales.

Por otro lado, la jueza instructora del «caso Voltor», Carmen Abrines, ha citado hoy a declarar a cuatro imputados relacionados con la Fundación Coint.

En este asunto judicial se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, gestionado por miembros de Unió Mallorquina (UM) y dependiente de la Conselleria de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, hoy están citados Tayme Butler y Javier, María Dolores y Enrique Ordoñez Martínez.

En principio, mañana debían declarar otras cuatro personas ante la jueza Abrines, pero sus comparecencias se han pospuesto hasta el próximo lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo!
Hace más de 10 años

¡Mira que eres plasta Partit Illenc de ses Illes Balears!, ademas despides un tufo a camisa azul y gomina ¡que pa que!.

Valoración:6menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

La investigación debe ser para todos los técnicos si excepción, politicos, empresas, aquí al parecer sólo se le dá importancia a unos y a otros no, pues bien todos están o deberian haber dado el informe favorable o desfavorable, ahora no pueden decir que no lo conocían, para qué pagamos a estos técnicos o hombres de confianza asesores, el dinero sale de las arcas públic as y no se ha defendido ni el dinero ni la legalidad urbanistica, ni contratos, subvenciones etc. es hora de investigar a fondo todo y cada uno de los informes técnicos, plenos de los ayuntamientos los que han dado el visto bueno, ahora no se pueden ir de rositas muchos de los que deberiamos haber confiado en la legalidad y no se ha hecho. En fin, el Sindico de cuentas, el tribunal de cuentas, etc. que hagan su trabajo y que devuelvan el dinero y la legalidad, ya que los daños deben asumirlos estos, no se puede escurrir el bulto, con acuerdos etc. El Pueblo necesita que se restaure la legalidad y la verdad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1