Ana Toorja junto a su abogado en los juzgados de Palma. | Jaume Morey

TW
1

La defensa de la ex cantante del grupo Mecano Ana Torroja se ha dirigido al Juzgado de Instrucción 7 de Palma, que le está investigando por dos supuestos delitos fiscales en una de las piezas separadas de la 'operación Relámpago', para informarles de que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de amparo presentado en nombre de la artista.
Ana Torroja ha acudido al TC tras conocer la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, que el pasado mes de noviembre rechazó el recurso de nulidad de las actuaciones presentado por sus abogados.
El tribunal emplazó a la ex integrante del grupo Mecano a combatir la validez de las posibles pruebas contra ella obtenidas en el despacho de sus ex abogados, el bufete Feliu, «en el acto de juicio oral».


Cuota defraudada

La cuota supuestamente defraudada por la artista asciende a unos 655.000 euros.
Torroja, además, ha vuelto a solicitar al titular del Instrucción 7, Antoni Garcias, el archivo de la causa, y, además, le insta a reintegrarle toda la documentación relacionada con sus sociedades incautada en el registro de la policía judicial al despacho de los Feliu.
En la documentación incautada durante el inicio de la 'operación Relámpago', en 2007, se hace referencia a la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.
Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam.
El juez Garcías le ha fijado una fianza de 1,8 millones de euros, pero todavía no la ha requerido para que la haga efectiva.