Caso Maquillaje

Un socio de Vídeo U exculpa a Munar y dice ser testaferro de Nadal

| Palma |

Valorar:
preload
Víctor García ha negado hoy que sea el testaferro de Munar.

Víctor García ha negado hoy que sea el testaferro de Munar.

12-03-2010 | M. À. Cañellas

Víctor García negó ayer ante el juez del 'caso Maquillaje' que hubiese actuado en calidad de testaferro de la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar en la adquisición por su parte del 25 por ciento de la productora audiovisual Vídeo U. En todo caso, García creía que actuaba en representación del ex conseller de Turisme Miquel Nadal, según aseguró por escrito en la declaración que entregó al titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, al fiscal anticorrupción Juan Carrau y los abogados personados.
Al finalizar la declaración que García prestó en calidad de imputado, el fiscal pidió la retirada de su pasaporte y que se presente de forma regular en el juzgado, petición a la que no se opuso su abogado, Miguel Coca, y que fue aceptada por el juez.
García explicó por escrito que Nadal le llamó antes de la compra de las acciones de Vídeo U y Bahía Difusión -dos sociedades investigadas en la causa- para citarlo en su despacho del Consell de Mallorca.
Dijo que Nadal le insistió en que tenía que hacerle «un gran favor a él y al partido (UM)», ya que deseaba comprar acciones de la productora que tiene la emisora de televisión Palma TV, «con el fin de poder tener el control sobre ella y utilizarla para la próxima campaña electoral», subrayó García.
Añade que Nadal le explicó que por su cargo político «no conviene que aparezca su nombre».
Y subraya: «Me dice (Nadal) que es una operación legal, que el dinero lo ponía él y que este tema es totalmente confidencial. Después, me pide que me ponga en contacto con Miguel Sard (testaferro del ex conseller imputado en la causa».
Compra de acciones
En junio de 2008, cuando surge la posibilidad de comprar las acciones del despacho de abogados Font y Gené, Miguel Oliver (administrador de Vídeo U, también imputado en el 'caso Maquillaje'), García explica en su escrito que éste le pide autorización para desarrolar esa operación. Le responde que «tiene que consultarlo». Y llama a Miquel Nadal, quién a su vez, le remite a Maria Antònia Munar. «Me quedé muy sorprendido -afirma García-ya que era la primera vez que me daba a entender que Maria Antònia estaba enterada».
Añade que se puso en contacto con Munar y que ella le dijo que no tenía «idea de lo que le hablaba», y que entonces le explicó la operación. Según García, en febrero de 2009, vuelve a llamarlo Oliver para decirle si vende sus aciones (25%) de Vídeo U «en las mismas condiciones en las que las había comprado, es decir, al contado», ya que su intención «era la de devolverle íntegramente el dinero a Nadal lo antes posible». Como no fue así, y querían darle pagarés, decidió no vender. Según fuentes judiciales, la declaración oral que García realizó ante el juez estuvo «llena de lagunas» y que se contradijo en varias ocasiones. Nadal y Sard han declarado que Víctor García era el testaferro de Munar.
Además, el ex conseller afirmó que la ex presidenta del Parlament le dio 300.000 euros en su coche oficial para comprar Vídeo U. El dinero provenía de las arcas de UM, según Nadal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 9 años

Todo vale delante de un Juez, puedes decir que has visto a un burro volar. Lo que queda por ver es si el Juez se lo cree. Se empiezan a ver las triquiñuelas, los embustes, las patrañas de toda esta gente, que por salvarse de ir a la carcel harían lo que fuera. En la mente de todos los ciudadanos está EL TUNEL DE SOLLER, una verguenza para todos, (políticos, jueces y fiscales). La trama que se montó entonces para que Cañellas saliera libre la sabe todo el mundo que tenga dos dedos de frente. Esperemos que no se vuelva a repetir porque la gente esta hasta los ............ de ver como en este pais si los que delinquen son políticos NO PASA NADA. A no ser claro si son del PSOE. Estos si fueron a la cárcel y no precisamente por ROBAR el dinero de todos, sino más bien por intentar acabar con una banda terrorista. Este fue su patriotismo, el "patriotismo" del PP y UM es meter mano a los bolsillos de todos los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 9 años

aysssssssssss Victor no nos hagas creer que un burro vuela, si tu mujer es la prima del marido de Maria Antonia, como vas a ser el testaferro de Nadal,? anda di la verdad, de lo contrario te veremos entrar en el hotel de la carretera de Soller,tio se valiente,ten lo que tienes que tener, di la verdad, te van a dejar con el culo al aire, ya estas jubilado,ty mujer es joven no querra su marido en la carcel, pacta con el juez hombre de poca fe

Valoración:-7menosmas

pere
Hace más de 9 años

Tu mujer y su prima te van a dejar con el culo al aire. Dí la verdad y que asuman ellas sus responsabilidades.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace más de 9 años

Asume tu responsabilidad o delata a la verdadera culpable. Cobarde.

Valoración:-2menosmas

Parado de larga duración y embargado
Hace más de 9 años

Yo también quiero cambiar mi pasaporte y la orden de no salir de España, por 300.000. (que no ponemos pegas si es en maletín, en sobre o en bote (pero que no sea de colacao). Interesados enviarnos un email como ese que dicen mandáis para las compra-ventas.

Valoración:2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 9 años

Animo Victor. Eres el mejor, demuestra quien eres, y que no te hundan a ti solo, que coman ellas tambien.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1