Caso Maquillaje

Conmoción en las calles y bares de Costitx

Los vecinos se debaten entre la presunción de inocencia y las sospechas hacia la que fue su alcaldesa 26 años

|

Valorar:

El anuncio de la dimisión como presidenta del Parlament de Maria Antonia Munar, la que fuera alcaldesa de Costitx durante 26 años, causó ayer una auténtica conmoción en el pueblo. La renuncia de la ex alcaldesa en el marco de la denominada 'operación Maquillaje', era ayer la noticia más comentada en las calles y bares coincidiendo con la mañana de mercado.
El pueblo se divide entre partidarios y detractores de una mujer de fuerte personalidad política. Los costitxers se lo piensan, y mucho, a la hora de expresar públicamente su opinión en un pueblo en el que «todos nos conocemos o somos familia» pero en privado se siente la división.
Los bares eran desde primera hora de la mañana un ir y venir de gente comentando la noticia y a mediodía el Ultima Hora estaba ya agotado en el quiosco de prensa.
De su trayectoria municipal destacan la ejecución de inversiones importantes para el municipio, como lo fueron la semipeatonalización del centro o la reforma de la plaza de la iglesia, con la creación de un moderno parque infantil. No esconden sus recelos sobre el elevado nivel de vida de la familia y hablan de los traslados en coche oficial, el mismo en el que, según Miquel Nadal, se pactó el pago de 300.000 euros a la adjudicataria de la televisión de Mallorca.
La mayoría de vecinos apela a la presunción de inocencia, se muestran cautos y esperan para verter públicamente su opinión a que haya sentencia judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mil eurista
Hace más de 9 años

No se si es Inocente o culpable, pero el dinero no se hace con la facilidad que su marido y ella lo han echo y el nivel de vida que han llevado o llevan 2 o 3 cliadas,4 o 5 casas juntas en el pueblo, obras, por todo,en los campos, en Palma en los mejores sitios, mucho patrimonio, muchos coches de lujos muchos inmuebles,la verdad, que por muchos negocios que tengan si no hay mano ligera en el cajon imposible de hacer tantas cosas, el tiempo nos dara la razon,todos los POTITICOS SON IGUALES O CASI TODOS,SI HA METIDO MANO QUE LA JUZGUEN, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ¿ESO ESPERO?, MARIA ANTONIA ¿TE BAJARAN ESTOS HUMITOS QUE TIENES?,que cuando vinistes de Barcelona estabas en una casa de Alquiler guapa¡¡¡¡¡¡¡NO TE OLVIDES

Valoración:-2menosmas

Tramuntana
Hace más de 9 años

Muy bien Sª. Munar es lo unico bueno que ha heho, desde que se metio en la politica,DIMITIR. Lo malo de este asunto es que se va con los bolsillos llenos de EUROS,y alguna caja fuerte que ya no puede cerrar la puerta, deje sitio para los demas que tambien tienen derecho en riquecerse ha costa de los pobres contribuyentes. Ha ver si un dia nos vemos por el paro, solicitando trabajo, uanque lo veo dificil no creo que tenga tanta cara de ir ha solicitarlo. Bien me despido de usted un sufrido contribuyente.

Valoración:-4menosmas

LCM
Hace más de 9 años

La sra. Munar y su partido se han reido de la sociedad civil balear, consentido tanto por el PP como por el PSOE. Lo importante era defender la poltrona para desde ahí saquear los fondos públicos a tiempo completo. A qué espera la fiscalía para encarcelarla. Sólo verla me produce indignación. Será capaz de contarlo todo?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1