TW
0
M.JUNCOSA El hotelero de cala Rajada Ignasi Esteve disputará la presidencia del Fomento del Turismo de Mallorca a Eduardo Gamero y Pedro Iriondo al frente de una plataforma integrada por empresarios y patronales «significativos» del sector turístico mallorquín, según confirmó ayer el propio empresario turístico.

Esteve afirmó que existe una candidatura «que lleva días trabajando» y que en una reunión celebrada anteayer le solicitó que optará a la presidencia de la institución, a lo que Esteve accedió.

El hotelero prefirió no precisar sus apoyos a la espera de concretar la candidatura y hacerla pública, previsiblemente el próximo martes.
Esteve afirmó en todo caso que este grupo de empresarios y asociaciones empresariales han considerado que el Fomento del Turismo de Mallorca debe estar liderados por empresarios y no por políticos, con el objetivo de que esta institución ya centenaria mantenga su independencia.

Ignasi Esteve ocupó hace unos años la vicepresidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.
Elecciones
Como se recordará, hasta la fecha se ha concretado una candidatura conjunta entre el ex director general de Promoción Turística y ex senador por el PP, entre otros cargos, Eduardo Gamero, y por el actual presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, Aviba, Pedro Iriondo.

El acual presidente, Àlvaro Middelmann, anunció hace meses que no optaría a la reelección en el cargo.