TW
0

El auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia de Palma que rechaza el recurso presentado por el abogado de la cantante Ana Torroja para obtener la nulidad de la causa que se sigue contra ella en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma por dos supuestos delitos fiscales en los ejercicios 2006 y 2007, emplaza a la ex integrante del grupo Mecano a combatir la validez de las posibles pruebas contra ella obtenidas en el despacho de sus ex abogados, el bufete Feliu, «en el acto de juicio oral». La cuota supuestamente defraudada por la artista asciende a unos 655.000 euros.

La resolución, de la que fue ponente el magistrado Diego José Gómez-Reino, apoya de forma rotunda la actuación seguida en el proceso por el Ministerio Público y la Agencia Tributaria durante los registros a varias sociedades y despachos supuestamente vinculados a la 'operación Relámpago', entre ellos, el bufete Feliu, subrayando que «no han actuado de espaldas al juez (Antoni Garcías)».

«Convidado de piedra»
El auto señala al respecto: «El juez no fue (en los registros) un convidado de piedra de la Fiscalía y la Agencia Tributaria».
La defensa de Ana Torroja alegó en su recurso que en el registro al despacho de letrados palmesano que entonces le representaba no existía «mención alguna» a la cantante, con lo cual, cree que se ha conculado el artículo 118 de la LEC (no fue informada de que le imputaban un delito). Por ello, duda de la validez de los documentos incautados en ese registro. El auto, en cambio, califica de «extravagante» el motivo aducido por el abogado de la cantante, y reitera que la autenticidad de las pruebas «se verá en el acto de juicio oral».