TW
0

«Estamos viviendo un momento complicado a nivel económico y esta situación también está afectando a la prestación farmacéutica, con el presupuesto en esta materia comprometido con unas cifras que están de espaldas a la realidad y alejadas de la solidaridad y la necesidad de nuestros ciudadanos», afirmó ayer el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real.

Esta afirmación la hizo Real, durante su intervención en el acto de celebración de la fiesta de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción.

«Desde el COFIB hace semanas que expresamos esta preocupación a los responsables de la administración, desde la presidencia del Govern, hasta la Conselleria d´Econonomia, pasando también por los principales dirigentes de la Conselleria de Salut», puntualizó el presidente de los farmacéuticos de Balears.

El acto institucional, que concluyó con una cena de compañerismo, contó con la presencia de la directora general de Farmàcia, Rosa Maria Alis y el ex presidente del Consejo General del Colegio de Farmacéuticos de España, quien además ofreció una conferencia sobre sus 21 años de experiencia al frente de la máxima organización farmacéutica nacional.

Reconocimiento
La labor de Capilla fue reconocida por Real quien manifestó que durante su mandado «Capilla tuvo que enfrentarse a temas tan importantes como las transferencias de competencias sanitarias a las comunidades autónomas o la implantación de deducciones a las oficinas de farmacia» y le entregó la medalla de oro de la entidad como reconocimiento a su labor.