TW
0

Los terrenos ubicados en Son Bordoy (entre es Molinar y la autopista de Llevant) y los situados detrás del Estadio Balear, las dos primeras opciones de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia para la construcción del recinto ferial de Palma, ambas desechadas por el Ajuntament de Palma por cuestiones de calificación urbanística, pertenecen a dos promotores, Martí Gual y Vicente Grande.

Los terrenos de Son Bordoy fueron adquiridos por Martí Gual a las promotoras Grupo Garbal, copresidido por José Miguel García, y la inmobiliaria catalana FBEX, con la intención de construir 191 viviendas y una zona recreativa y comercial de 25.000 metros cuadrados, todo ello en la zona ahora declarada reserva estratégica de suelo y en el solar que optaba albergar el recinto ferial de Palma.

Según informan fuentes del sector inmobiliario, el Grupo Garbal vendió posteriormente a Fbex su 50 por ciento de los terrenos de Son Bordoy calificados como residenciales y comerciales -existe otra superficie rústica de 100.000 metros cuadrados anexa-, aunque las dos promotoras mantienen en estos momentos un proceso judicial abierto por esta operación de compraventa.

En lo que se refiere a los terrenos situados detrás del estadio del Atlètic Balears, en la vía de cintura, petrenecían al Grupo Drac, aunque fuentes del sector ignoran si han sido ejecutados por alguna entidad financiera o están inmersos en el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) del Grupo Drac.

Las mismas fuentes indican que estos terrenos tendrían una superficie máxima de 30.000 metros cuadrados. Estos terrenos cuentan en estos momentos con dos calles y abarcan una manzana.

Lluís Sitjar
En el proceso de elección de solar para la construcción del recinto ferial de Palma, promotores consultados indican que el solar propiedad de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar tiene una parcela de unos 9.000 metros cuadrados calificada como urbana residencial.