TW
0

Divertirse, aprender, disfrutar, olvidarse de los problemas y sacar provecho de la experiencia, todo esto es lo que quiere conseguir Ràdio Taronja, este proyecto terapéutico iniciado en octubre por Gestió Sanitaria de Mallorca (GESMA) y Ona Mallorca.

El objetivo del proyecto tiene dos vertientes: tratar de dar voz en la sociedad a las personas con enfermedades mentales y, por otro lado, hacer descubrir a las personas sanas que las aportaciones de los pacientes mentales también enriquecen la sociedad, además de resultar terapéuticos para ellos.

Cada lunes, desde principios de octubre, Ona Mallorca reserva un espacio de 18.30 a 19.00 a estas personas en un programa conducido por David Oliver, y que preparan por turnos un grupo de pacientes con un tema diferente.

Voces
Una de las coordinadoras del proyecto, Alicia González, recalca el resultado positivo que este tipo de proyectos ha tenido en personas con enfermedades mentales. «Nos inspiramos en otras experiencias como Radio La Colifata de Argentina o Radio Nikosia». Miguel Frau participó en el primer programa, dedicado al fútbol, y asegura que los 30 minutos «se le pasaron volando» y espera repetir la «jugada» muy pronto.