TW
0

El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, confirmó ayer que las obras de remodelación de la Plaça Porta de Santa Catalina empezarán, en principio, el próximo 1 de abril y acabarán el 31 de octubre de este año.

Este proyecto es uno de los 32 que dio a conocer el pasado lunes la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, para ser presentados al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través del Fondo de Inversión Municipal, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros.

El pasado miércoles, fueron aprobados por el Ajuntament 46 proyectos más con el mismo propósito.
Por lo que respecta a la citada remodelación de la Plaça Porta de Santa Catalina, que tendrá un coste de 1'4 millones de euros, prevé la renovación de todos los servicios existentes, entre ellos los de alumbrado, mobiliario urbano, drenaje, riego y jardinería, así como la mejora de la plaza, que incluye la recuperación de la fuente de piedra central tanto a nivel funcional como estético.

Asimismo, se prevé la eliminación de la mitad de las plazas de estacionamiento ahora existentes en la Porta de Santa Catalina, en concreto, de las plazas de estacionamiento que existen alrededor del parque, que también será remodelado.

Donate también confirmó que se plantarán árboles en la confluencia de la Porta de Santa Catalina con el Passeig Mallorca, y que se crearán un vial perimetral de circulación lenta y unos itinerarios para peatones, adaptados para personas con movilidad reducida, que permitirán cruzar la plaza con una mayor facilidad.